De acuerdo a documentos presentados por el representante de la empresa en Perú, Mauricio Cruz, a la comisión que investiga el caso Lava Jato en el , esa constructora realizó siete pagos por un total de 782.207 dólares a Westfield Capital, cuyo propietario sería el presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

“La empresa Westfield es de propiedad (del mandatario) o por lo menos figura como su presidente”, dijo la titular de la comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra. Su versión coincide con la declaración jurada de intereses presentada por Kuczynski.

De acuerdo al diario El Comercio, las siete asesorías que Westfield Capital dio a Odebrecht se dieron entre noviembre del 2004 y diciembre de 2007. Dos de ellas están relacionadas a la carretera Interoceánica norte. Por estas, la empresa recibió US$717.570.

La empresa First Capital también realizó asesorías para la constructora brasileña entre el 2005 y 2013 por un monto de US$ 4’043.941.

Tras dar a conocer esta información, Bartra manifestó a la prensa que espera que PPK se presente ante la comisión para dar sus descargos y “que cese la campaña de desprestigio” en contra del grupo investigador.

no dejes de ver

Susana Villarán asegura inocencia y que colaborará con la justicia