El presidente de Perú, , anunció que ha decidido recibir a los integrantes de la comisión del Congreso que investiga el escándalo de corrupción Lava Jato en su país.

“He tomado nota del sentir ciudadano mayoritario, que cree conveniente que me reúna con los integrantes de dicha comisión”, afirmó Kuczynski poco después de que el grupo legislativo informara que la constructora brasileña Odebrecht pagó más de 782.000 dólares a una consultora del actual gobernante.

Kuczynski remarcó que dio marcha atrás en su decisión de no recibir a esa comisión, tal como lo permiten las prerrogativas de su cargo, para responder por estas acusaciones y “en respeto al honor” que le concedieron los peruanos al elegirlo como mandatario.

Asimismo, el mandatario mencionó que no tiene nada que ocultar, pues todos sus ingresos como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados.

Cabe señalar que de acuerdo a documentos presentados por el representante de la empresa Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, a la comisión que investiga el caso Lava Jato en el Congreso, esa constructora realizó siete pagos por un total de 782.207 dólares a Westfield Capital, cuyo propietario sería el presidente Kuczynski.

Fuente: con información de EFE

no dejes de ver

Funcionario de Indecopi explica millonaria multa a Gloria y Nestlé