Elecciones 2016: candidatos presidenciales que no están en carrera

	Estos candidatos presidenciales ya no siguen en carrera en las Elecciones 2016. (Foto: Agencia Andina)

Estos candidatos presidenciales ya no siguen en carrera en las Elecciones 2016. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2016 / 12:23 PM

Por diversos motivos, estos candidatos presidenciales ya no siguen en carrera. Algunos por decisión de sus propios partidos, otros fueron excluidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mientras que los demás por la baja aceptación en las encuestas, lo que pone en riesgo su inscripción electoral.

Según la ley electoral peruana, un partido político conserva su inscripción cuando consigue el 5% de los votos válidos para el Congreso de la República o si tiene 6 parlamentarios electos en más de una región del país.

De los 19 postulantes anunciados inicialmente, 8 ya no siguen en carrera. Renunciaron Yehude Simon (Partido Humanista), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Felipe Castillo (Siempre Unidos).

En tanto, el Partido Nacionalista Peruano decidió retirar la candidatura de Daniel Urresti. En tanto, por distintos motivos, el JNE dejó fuera de las Elecciones 2016 a César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

El último en presentar su renuncia fue Francisco Diez Canseco, de Perú Nación, que también declinó postular debido a que su mensaje no pudo llegar a todo el país y los medios de comunicación lo ignoraron a él y a sus candidatos al Congreso.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Solidaridad Nacional evaluará si mantiene o no la candidatura presidencial de Nano Guerra García, quien tiene solo el 1% de intención de voto en las encuestas electorales. Podría ser la octava baja.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza las preferencias electorales con el 34.6%, seguida del líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, con el 15%; y de Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con el 11.3%, según la última encuesta de CPI.

El estudio, llevado a cabo a escala nacional, ubica en el cuarto lugar a Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 10.9%; y a Alan García, de Alianza Popular, en el quinto puesto con 6%.

Más rezagados figuran los postulantes de Democracia Directa, Gregorio Santos, con 1.8%; y de Perú Posible, Alejandro Toledo, con 1%; en tanto que la opción del voto blanco o viciado suma 11%, y los electores que no saben o no opinan representan el 6.5%.

También puedes leer:

A menos de dos semanas para las elecciones, #AlfredoBarnechea y #VerónikaMendoza pelean por el tercer lugar

Posted by Peru.com on martes, 29 de marzo de 2016




Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada