El aspirante presidencial por el partido , , desistió a seguir en la carrera electoral y argumentó la “asimetría” con que el organismo electoral aplica “las normas jurídicas a los distintos candidatos y partidos políticos” que participan en el proceso.

En un comunicado difundido por las redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libertario informo este jueves sobre el acuerdo de retirar las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, así como la lista de postulantes al Congreso nacional y al Parlamento Andino.

Señala que la determinación de renunciar por parte del exgobernador de la Región Junín se debe “al clima de inestabilidad generada a partir de la asimetría con que se aplican las normas jurídicas a los distintos candidatos” y hace referencia al caso de la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Al existir un gran peligro para la vida democrática del país con la no exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular y la inminente no exclusión del candidato de Peruanos Por el Kambio y Alianza Popular, que pese a haber cometido evidentes infracciones a la Ley de Partidos Políticos, por la misma que fueron retirados otros candidatos presidenciales, queda demostrado una abierta parcialización con las opciones derechistas del país”, agregó el pronunciamiento.

Perú Libertario señala que ha sido “sistemáticamente marginado por la mayoría de medios de comunicación masivos, escrito y televisivo, por considerarlo opuesto a sus intereses políticos”.

Hasta el momento seis de los 19 aspirantes presidenciales que se habían inscritos a las elecciones generales del 10 de abril, han desistido de competir y otros excluidos por distintas razones.

Optaron por el retiro Felipe Castillo (Siempre Unidos), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), además de Daniel Urresti (Partido Nacionalista), mientras Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza para el Progreso) fueron excluidos del proceso electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fuente: Andina


Te puede interesar

#FOTOS Decenas protestaron ante la sede del #JNE contra un fallo que declaró infundado un pedido de exclusión contra #KeikoFujimori

Posted by Peru.com on jueves, 24 de marzo de 2016