TJ es una joven de Estados Unidos (EE.UU. o USA) que se dedica a viajar por el mundo, documentar sus divertidas aventuras y dar diversos consejos a los viajeros a través de sus redes sociales. A ello hay que sumar que lleva un canal de donde registra muy a su manera sus experiencias en los diferentes países que visita.

“Hola, mi nombre es TJ. Al final de 2015 dejé mi trabajo. Organicé una gran venta para deshacerme de mis pertenencias, doné lo que pude y boté todo. Le dije adiós a mis amigos, a mi familia y dejé todo lo que tanto amaba. Todo para conocer el mundo”, así es como se presenta esta joven en su canal de : .

YouTube Peru

Los gatos tienen un lugar especial en el canal de de TJ y en su paso por el Perú, la joven visitó el Parque Kennedy en Miraflores. Espacio que se ha hecho conocido, entre limeños y extranjeros, por la gran cantidad de felinos que alberga en sus jardínes y espacios. Todo un paraíso para los denominados cat lovers.

“Me encuentro en Lima, Perú. Capital del país y una de las ciudades más grandes de Sudámerica. Lima es muy conocida por su vista al mar, por su ceviche, pero yo no he venido por ninguno de esas razones. Estoy aquí porque he escuchado que hay un parque lleno de gatos”, dice TJ en la breve introducción de su clip en .

YouTube Peru

Además de visitar lo que ella llama como “el parque de gatos”, TJ se animó a recorrer las calles de Miraflores en busca de un lugar donde comprar comida para gatos, hasta elaboró en su video de un plan con 5 pasos para todos aquellos viajeros que deseen visitar el Parque Kennedy. Este es su curioso listado:

Paso 1. Recorreré la ciudad de Lima en busca de comida para gatos.

Paso 2. Entraré a ese parque de los gatos como si fuese de mi propiedad.

Paso 3. Voy agarrar esa comida para gatos y la lanzaré como una loca.

Paso 4. Todos los gatitos vendrán hacia mi porque saben que soy su papá.

Paso 5. Probablemente me ponga a llorar porque amo al gatos.

En el video de se puede ver que TJ no tardó demasiado en hallar a los gatos en el Parque Kennedy. Además le llamó la atención que los felinos tengan comida y agua, por eso se fue contenta de visitar este lugar que se ha convertido en una atracción para los amantes de los gatos o cat lovers del mundo.

Los gatos del Parque Kennedy

Una de las teorías sobre cómo llegaron los gatos al Parque Kennedy indica que esto comenzó a mediados de los años 90 debido a la gran cantidad de roedores en el lugar. Se comenzó con una pareja de gatos y poco a poco fue aumentado en número porque vecinos de la zona y de otros distritos fueron dejando crías… hasta que su población aumentó hasta como la conocemos.

Sin embargo su estancia en este lugar corre peligro, según denunció la activista Natalie Sánchez Morales a ATV: “pretenden desaparecerlos legalmente”.

Según explicó, la Municipalidad de Miraflores ha solicitado a distintas entidades públicas que declaren a los felinos “en situación de emergencia” y de esta manera poder erradicarlos.

El video de la visita de TJ al Parque Kennedy de Miraflores

Más en Youtube