La música peruana cruza fronteras y esta vez sorprendió a más de uno poder escuchar el clásico tema ‘Sonido Amazónico’ en un concierto de rock en Austria. La canción la hizo popular la icónica banda de cumbia peruana Los Mirlos. La interpretación que llena de orgullo a muchos fue compartida a través de YouTube.

Se trata de un cover de la banda estadounidense Firewater, la cual se describe a sí mismo como una agrupación del “mundo punk”. La interpretación que hizo conocido el conjunto moyobambino de Los Mirlos fue realizada en un concierto realizado en la localidad austriaca de Ebensee. Todo quedó registrado en .

“YouTube

width: 100%;

“>

“Éxito de Los Mirlos, en la década de 1970, esta versión es nueva, buena”, “Esto demuestra que la música es universal y si la fusión es bien hecha sale un producto bueno para todos los gustos, ¡Viva la cumbia amazónica!”, “Que rica cumbia de mi Perú”, comentan algunos de los usuarios en .

Pese a que el video fue subido en hace unos años atrás, este continua llamando la atención de los miles de fans de la cumbia peruana y Los Mirlos. El video es de un concierto en la localidad europea de Ebensee, en Austria.

“YouTube

width: 100%;

“>

Los Mirlos es una legendaria banda de cumbia amazónica conocida por hacer un éxito el tema ‘Sonido Amazónico’. Es no solo una de las principales bandas del género sino que es uno de las más grandes precursoras de la cumbia peruana.

Actualmente, la legendaria agrupación moyobambina Los Mirlos siguen realizando presentaciones a nivel nacional. Llevan en su haber ya casi 30 discos, entre LP y CD, contando con una enorme cantidad de temas no solo instrumentales, sino también muchos de ellos cantados.

EN VIDEO: la interpretación de ‘Sonido Amazónico’ en concierto en Austria

EN VIDEO: la interpretación de ‘Sonido Amazónico’ en concierto en Austria

MOTIVOS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANO