Turista probó cuy por primera vez en su vida y tuvo esta reacción

Turista probó cuy por primera vez en su vida y tuvo esta reacción
Turista canadiense se animó a probar el cuy en el Cusco. (Foto: YouTube|Stop Having a Boring Life)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2016 / 08:41 AM

El mejor trabajo del mundo lo tiene Rob Lloyd, estamos casi seguros de ello. Este canadiense vendió todo lo que tenía en el año 2009 y se dedicó a viajar alrededor del mundo para grabarlo todo y compartirlo en su canal de viajes de YouTube llamado “Stop Having a Boring Life” (“Deja de tener una vida aburrida” en español).

Esta vez su aventura lo trajo por el Perú, para ser más específicos por la ciudad del Cusco, y no se fue sin degustar de este tradicional platillo típico de nuestro país. Rob Lloyd registró con su cámara esta experiencia y las reacciones que luego compartió en su canal de viajes de YouTube.

YouTube Cuy

“Sabía que tenía que comer cuy en mi visita al Perú, era lo primero que tenía que hacer luego de ir a Machu Picchu. Era mi última noche y no me podía ir sin probarlo. Salí a la calle en busca de un delicioso cuy y lo encontré muy cerca. En verdad comer cuy es algo que sucede una vez en la vida, porque no es algo que haría muy a menudo” escribió junto al clip en YouTube.

En las imágenes de YouTube se ve como Rob recorre las calles del centro del Cusco en busca del plato. Llega hasta la entrada de un restaurante y pregunta al mozo si tienen el exquisito platillo. La primera impresión que tiene cuando llega el cuy acompañado de papas fritas a su mesa es que huele bastante bien.

YouTube Cuy

YouTube Cuy

“Huele bastante bien. Es muy agradable. Su sabor es bastante bueno. Comerlo es un desafío bastante grande. Realmente está OK”, se escucha decir a Rob en el video de YouTube mientras prueba el platillo junto a un pisco sour y una cerveza Cuzqueña que también reciben una buena impresión.

Al final del video se ve al ‘youtuber’ compartiendo la mesa con un turista surcoreano que también se animó a probar el cuy. El asiático también aparece en las imágenes de YouTube y se le escucha decir que el plato en cuestión es muy parecido al pollo.

YouTube Cuy

El video fue compartido en YouTube el 16 de enero y hasta la fecha cuenta con más de 16 mil reproducciones.

Como se sabe, el cuy es una fuente importante de proteínas de muy buena calidad porque su carne es magra; es decir, tiene poca grasa. En la sierra el cuy es una de las carnes más consumidas, no solo por tradición sino también por su valor nutricional. ¿Y tras ver las imágenes te animaría a comer cuy?

El VIDEO completo del turista probando cuy por primera vez

TAMBIÉNPUEDESLEER

Turistas reaccionan así luego de comer picarones por primera vez

La divertida reacción de japoneses al probar el caldo de gallina

Mexicano enloquece luego de probar golosinas clásicas del Perú

Increíble versus entre caporales de Puno y la marinera de Trujillo

Banda del Ejército del Perú sorprendió en Argentina con este baile

10 increíbles e insólitas situaciones que solo suceden en el Perú



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada