Esta mañana se registraron más réplicas tras el sismo de 5,2 grados que remeció la noche del domingo y que tuvo como saldo cuatro muertos confirmados y decenas de familias sin hogar. Una de ellas fue la que vivió el reportero de América TV durante una transmisión en vivo desde la zona del desastre en Caylloma.

En el momento en que el periodista del noticiero matutino “Primera Edición” informaba sobre la situación en la localidad de Ichupampa, se registró una réplica. “En este momento acaba de haber un réplica, se están moviendo los cables”, dijo el reportero durante la transmisión en directo del canal de TV.

La primera réplica del día en se registró a las 6:21 a.m. y tuvo una intensidad de 3,6 grados. Aunque el temblor se sintió con más fuerza en Maca, causó alarma entre los vecinos de Ichupampa, quienes están todavía alertas ante las constantes réplicas. La segunda ocurrió a las 7:36 a.m. y fue de 4,2 grados.

El sismo que se registró en y que llegó a los 5,2 grados en la escala de Richter generó serios daños en varias zonas de la provincia de Caylloma. Uno de los distritos más afectados fue Ichupampa, donde decenas de familias tuvieron que dormir en la plaza principal a la intemperie.

TAGS RELACIONADOS