La ciudad de Puno reportó el martes la noche más fría en lo que va del año, al reportar una temperatura de -3.4 grados, cuando el promedio mensual arrojaba 2.5 grados celsius, informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), Sixto Flores.

Añadió que la ciudad de Puno registró el último martes una temperatura de 0.4 grados celsius, el lunes 20 -1.2 grados, y el domingo 19, -1.2 grados celsius.

Flores subrayó que en todo el departamento de Puno han bajado las temperaturas pero no en forma uniforme, pues en algunas zona se recuperan y en otras vuelven a bajar.

Citó como ejemplo el centro poblado de , en la provincia de El Collao, que alcanzó una temperatura mínima de -17.2 grados, mientras que el martes soportó -18.4 y el lunes 20 -12.0 grados. “Hasta este viernes 24 se espera que la temperatura en esta localidad descienda hasta -20 grados”, anotó.

También mencionó que Juliaca reporta -12. 4 grados celsius, pero días anteriores llegó a -12.8 grados. Otras temperaturas mínimas de este miércoles son: en Capaso -17.6 grados celsius, Chuquibambilla -14.0 grados, Pampahuta -14.2 grados, Pisacoma -12.4 y Lampa -12.0 grados.

El director del Senamhi-Ica refirió, además, que cuanto más seco el aire menos vapor de agua y menos humedad, entonces se siente más frío y la helada es mucho más intensa.

Manifestó, asimismo, que a partir el sábado 25, las heladas serán moderadas y ocasionalmente pueden presentarse vientos fuertes.

Dentro de ese contexto, dijo que las velocidades de los vientos ocurridos el último domingo en el distrito de San Pedro de Putina, provincia de Sandia, y que causaron la voladura de los techos de calamina de once viviendas rústicas, oscilaron entre 30 a 35 kilómetros por hora.

También puedes ver: azotan a alcalde en Puno

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS