Ya hemos visto en YouTube a varios extranjeros rindiéndose ante nuestra comida: a unos canadienses deleitándose con nuestros picarones, a unos japoneses enloqueciendo con nuestro caldo de gallina y a unos norteamericano absortos ante nuestro pisco. Esta vez le toco a nuestro choclo conquistar los paladares extranjeros.
El maíz, conocido en el Perú como choclo, es uno de los productos emblema de nuestra gastronomía. No solo es importante por su sabor y versatilidad, sino también por su variedad. En un video en YouTube se aprecia la reacción de dos conductores de la TV china al ver cómo luce el maíz peruano en un mercado.
Tal como se ve en las imágenes de YouTube, los conductores de la TV china llegan hasta el Perú para visitar un mercado de Lima y así conocer más de cerca los productos peruanos que hacen tan rica nuestra gastronomía. Desde un principio, el reportaje se centra en el tamaño del maíz peruano que se oferta en el mercado.
En el clip de YouTube se ve a la presentadora de TV china en lo que parece ser una breve introducción del maíz peruano que halló en el mercado de la capital que visitó junto con las cámaras. Luego se acerca a una vendedora de choclo y le pide ver el maíz desgranado que ella vende en una de las calles de Lima.
Los pobladores del norte chico de nuestro país cultivaban, procesaban y consumían maíz hace cinco mil años, según un equipo de investigadores que examinó cientos de muestras de suelo y residuos de herramientas de piedra, y que publicó sus conclusiones en la revista “Proceedings of the Nacional Academy of Sciences”.
Mira este video a partir del minuto 4:09
MOTIVOS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANO
Así reacciona turista al comer pan con chicharrón por primera vez
Esto es lo que comen dos turistas en Cusco con menos de 1 dólar
Banda de rock sorprende en Austria al tocar tema de Los Mirlos
Turista reacciona así luego de probar chicha morada por primera vez
Banda de EEUU sorprende en concierto al tocar un tema de Chacalón
Banda del Ejército del Perú sorprendió en Argentina con este baile