Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

	El incendio en la galería Nicolini convocó a 900 bomberos en tres de días de arduo trabajo. (Foto: Andina)

El incendio en la galería Nicolini convocó a 900 bomberos en tres de días de arduo trabajo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Centenares de bomberos lucharon desde el mediodía del jueves para apagar las llamas que han consumido casi la totalidad del edificio que abarca toda una cuadra de la calle San Martín (ex Guillermo Dansey), a una cuadra de Plaza Unión.

[ACTUALIZACIÓN 26/06/2017 a las 09:48 horas]

Alrededor de las 05.40 horas del lunes 26 se reavivó el fuego en un sector del quinto piso de la galería Nicolini, en inmediaciones del centro comercial Las Malvinas, donde un incendio de grandes proporciones se inició el jueves último y hasta el momento no puede extinguirse.

[ACTUALIZACIÓN 25/06/2017 a las 16:34 horas]

Se reavivó el fuego en la Galería Nicolini. Medios locales informan que las llamas surgieron en el tercer piso del local.

También se registraron explosiones.

[ACTUALIZACIÓN 25/06/2017 a las 16:21 horas]

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Alfonso Grados anunció este domingo que se fortalecerá y expandirá la inspección laboral en todo el país, para evitar tragedias de trabajadores encerrados durante el incendio en las galerías de Las Malvinas.

“Una gran conclusión de esta tragedia es reforzar nuestro convencimiento que ya está en marcha, de fortalecimiento y expansión de la inspección laboral a nivel nacional”, afirmó.

Por otro lado se indicó que en las próximas horas quedará lista la ruta que están habilitando los bomberos para que los fiscales y los peritos de Criminalística de la Policía puedan ingresar a la incendiada galería Nicolini, a fin de iniciar las investigaciones sobre las causas del siniestro y determinar las posible responsabilidades.

Alejandro León, jefe departamental de Lima Este de los Bomberos precisó que se está habilitando una escalera que brinde todas las garantías a las autoridades al momento de ingresar a todos los pisos de esta galería comercial, así como a las estructuras metálicas construidas irregularmente en la azotea de este edificio.

Precisó que serán los peritos en investigación de incendios de la Dirección de Seguridad del Estado, así como investigadores en temas de trata de personas del Ministerio Público, quienes ingresarán al promediar las 16.30 horas hasta los ambientes donde estarían las personas reportadas como desaparecidas.

[ACTUALIZACIÓN 25/06/2017]

[09:20 a.m.] Esta madrugada, tercer día del incendio en la galería Nicolini, los bomberos continuaron recorriendo los pisos inferiores a fin de sofocar todos los puntos de incendio y continuar hacia arriba en la búsqueda de los desaparecidos.

[ACTUALIZACIÓN 24/06/2017]

[10:20 a.m.] Contingentes del Ejército y la Marina de Guerra del Perú llevaron esta mañana más de 500 raciones para el desayuno de los bomberos a fin de apoyarlos en su loable labor de luchar contra el incendio en una galería comercial de Las Malvinas, que lleva más de 44 horas.

[09:30 a.m.] Por el alta temperatura que ha soportado durante el incendio y la cantidad de agua que recibió, el edificio de la galeria Nicolini representa un riesgo para la gente y por ello debería ser declarado inhabitable y procederse a su demolición, dijeron hoy voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

El vicecomandante de los bomberos José Joo manifestó que si bien la determinación del daño estructural del edificio corresponde a representantes de Defensa Civil y expertos en el tema, es evidente que hay un riesgo frente a la posibilidad de que sea habitado nuevamente.

[ACTUALIZACIÓN 23/06/2017]

[08:10 p.m.] El fuego en la galería Nicolini se reavivó y los bomberos hacen todo lo posible para apagarlo.

[05:15 p.m.] Luego de una ardua labor que se prolonga por más de 28 horas, los bomberos ingresaron esta tarde a la primera planta de la galería Nicolini, que fue consumida por un incendio que ha dejado hasta el momento 3 desaparecidos y al menos 15 heridos.

[05:15 p.m.] Luego de una ardua labor que se prolonga por más de 28 horas, los bomberos ingresaron esta tarde a la primera planta de la galería Nicollini, que fue consumida por un incendio que ha dejado hasta el momento 3 desaparecidos y al menos 15 heridos.

[04:14 p.m.] La fiscal María Hinostroza Centa, de la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima, dispuso que la División de Seguridad del Estado de la PNP realice las pesquisas correspondientes a establecer las causas e identificar a los responsables del incendio originado ayer en la zona comercial de Las Malvinas.

[2:22 p.m.] El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se suspendieron las clases en 90 instituciones educativas públicas y privadas a causa del incendio que se registra desde el jueves en la zona comercial de Las Malvinas.


[12:45 p.m.] Bomberos llevan más de 24 horas combatiendo el incendio. El fuego fue controlado, según se informó pero hay cuatro personas desaparecidas.

[12:07 p.m.] Solidaridad en el incendio: llevan desayunos a bomberos en Las Malvinas


[11:54 a.m.]PPK visita la zona del incendio. Dijo que las personas que encerraron a trabajadores en contenedores no tenían ningún derecho a eso. “Serán sancionados”, indicó.


[10:55 a.m.] Después de 20 horas de trabajo Bomberos controlaron incendio en centro comercial de Las Malvinas.


[10:37 a.m.] El Ministerio Público investiga establecer el probable delito de trata mediante explotación laboral en la galería “Nicolini”, donde ocurre un gran incendio. Mediante su cuenta de Twitter, la fiscalía informó que la Fiscalía de Trata de Personas de Lima inició coordinaciones con Dirección Nacional contra Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú.


[ACTUALIZACIÓN 23/06/2017 A LAS 08:00 AM]

El jefe de operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Fernando Campos, informó en RPP que alrededor de 500 hombres de rojo, procedentes de 80 compañías, han participado en las labores para sofocar este siniestro, que comenzó ayer después de mediodía.

Sobre las cuatro personas desaparecidas, recordó que estaban encerradas bajo llave y en containers y que hasta el momento resulta difícil llegar al punto en donde aparentemente se encuentran.

Alrededor de 17 personas, entre ellas cuatro bomberos, han resultado heridas producto de este siniestro, que desde un inicio fue calificado como código 4, es decir de gran magnitud.

La ferocidad del siniestro se debe a la gran cantidad de artículos inflamables que existía dentro, en la mayoría de los casos artículos de ferretería como pinturas, cloro, cables de luz, entre otros.


es un crimen

Lo que ha sucedido (en la galería Nicolini) en Las Malvinas, es un crimen imperdonable que nunca debió ocurrir, afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien esta noche llegó al lugar del siniestro.

“Aquí todo es inflamable, no hay ningún control, hay contenedores en los techos, es un crimen muy grave, no puede seguir ocurriendo esto en nuestro país”, sostuvo Basombrío luego de hacer coordinaciones con los bomberos.

heridos aumentan

Al menos 15 personas afectadas y heridas, entre ellos dos bomberos, son el resultado hasta el momento del dantesco incendio que consume la galería Nicolini, en el jirón Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima,

Un bombero se encuentra en un nosocomio local en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro en Cuidados Intermedios, según informó el comandante de la institución, Fernando Campos.

Según la página web del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, hasta el lugar han llegado 47 unidades de los bomberos que luchan por controlar el fuego en esta zona de la zona de Las Malvinas. Varias personas fueron evacuadas, muchos de ellos incluso intentaban salvar parte de su mercadería.

La falta de presión de agua y la magnitud misma del incendio, catalogado como de código 4, es decir de grandes proporciones, hace difícil que los bomberos puedan controlar hasta ahora el este siniestro.

Por momentos, se escuchan explosiones aparentemente de material inflamable, como latas de pinturas que se almacenaban en el lugar.

Voceros de la Municipalidad de Lima indicaron que el tercer y cuarto piso de la galería pertenece a la empresa JPG, pero que ésta a su vez alquiló los ambientes a los comerciantes de Las Malvinas para que guarden sus materiales y artículos de venta.

Incendio deja 3 heridos

Son tres los heridos que ha dejado hasta el momento un incendio que se registra esta tarde en el centro comercial Nicolini, donde más de 30 unidades de bomberos luchan para controlar el siniestro calificado de código 4, informó el comandante Fernando Campos, jefe de Operaciones de los hombres de rojo.

Campos instó a los curiosos a mantenerse alejados de la zona del siniestro, a fin de no poner en riesgo su integridad física, e igualmente a los conductores a no transitar por esa arteria para así facilitar la labor de los bomberos y el desplazamiento de las motobombas.


Evacúan policlínico

Más de 30 pacientes hospitalizados en el policlínico Ramón Castilla, de EsSalud, fueron evacuados de emergencia a otros nosocomios, a causa del humo tóxico que emana del incendio de grandes proporciones que se registra en la galería comercial Nicolini, cerca de la plaza Unión, en el Cercado de Lima.

Fuentes de EsSalud precisaron que son 32 los internados de dicho policlínico que han sido derivados al policlínico Grau y al hospital Guillermo Almenara.


Estos pacientes, que fueron trasladados en sus camillas y con todos los implementos conectados a sus cuerpos tales como sueros, son personas hospitalizadas a causa de cuadros médicos que no revisten gravedad.

Asimismo, el personal médico y administrativo del policlínico Castilla también ha sido evacuado para no poner en riesgo su integridad física.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Incendio en galería de “Las Malvinas” causa gran preocupación

Incendio causa gran alarma. (Video: Canal N)

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada