Cinco personas, entre ellas dos bomberos, fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud al presentar dificultades respiratorias por inhalación de gases tóxicos emanados del en la galería “La Cochera” de .

Según un comunicado del dicho portafolio, tres heridos han sido identificados como Henry Mariano Gómez Mendoza (19), Jesús López Ramos (43, sereno de la Municipalidad de Lima) y Lizbeth Asunción Recoba (34).

Todos ellos se encuentran en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Durante su traslado al nosocomio, personal de salud les administró oxigenoterapia. Actualmente se encuentran en observación.

Asimismo, los dos bomberos que presentaron dificultades respiratorias fueron atendidos en la zona de la emergencia por personal del SAMU. Ellos son el teniente Félix Lezama Espózzito (66) y de la seccionaria Grace Cortegana Navidad (24).

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) desplazó a la zona del incendio dos ambulancias. En tanto, la Red Lima Ciudad ha movilizado 8 brigadistas, quienes activaron un Puesto de Comando Minsa en el lugar, en coordinación con los bomberos y la Policía Nacional

Asimismo, el puesto de salud Pérez Carranza ha movilizado dos médicos, una enfermera y otros dos brigadistas al lugar de la emergencia, y se ha constituido como sede para posible atención de triaje de víctimas.

La galería incendiada está en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas. Durante el siniestro, se registraron una serie de explosiones aparentemente por la presencia de latas de pintura, artículos de ferretería, así como autopartes.

Por su parte, Reniec informó que debió suspender la atención en su sede central ubicada muy cerca del siniestro, por lo que mañana martes 13 reanudará la entrega del DNI.

este video te puede interesar

Lima: graban brutal maltrato a perrito, que luego fue rescatado

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS