VIDEO: Conoce cinco acciones que dañan a tu cerebro

Sigue estos consejos. (Video: Salud 180)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2012 / 21:14 PM

México. 1. Diversos estudios de la Universidad de Barcelona, sugieren que las personas que desayunan todos los días son más productivas, ya que su función cerebral comienza a trabajar desde temprano.

2. Es bien conocido que fumar es un hábito que daña la salud en general. Sin embargo, una reciente publicación del Journal Press Health menciona que la exposición al cigarro en lugares cerrados durante más de una hora, tiene efectos en la vascularización del sistema nervioso central.

3. Consumir azúcar en exceso interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, por ende, si hay una mala nutrición, el cerebro deja de desarrollarse favorablemente.

4. La falta de estimulación atrofia las funciones del cerebro, disminuye su tamaño y por ende su capacidad. Aunque pensar, es por sí misma una actividad que lo hace trabajar, se requieren de ciertos ejercicios para fortalecer la mente.

5. Dormir poco no deja descansar eficientemente al cerebro. La falta de sueño por periodos prolongados incrementa la pérdida de neuronas.

Memorizar nombres, direcciones, canciones, números telefónicos, etc., también ayudan a mejorar la salud cerebral. Práctica diariamente estos ejercicio e incluye pescado en tu dieta, ya que su alto contenido de omega 3 favorece la función neuronal.

Fuente. Salud 180



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada