Imposible resistirse a un Arroz con Mariscos

Imposible resistirse a un Arroz con Mariscos
Uno de los platos favoritos de los peruanos. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2011 / 19:01 PM

Lima . La receta del día:

Ingredientes: 1 kilo de pulpo, 20 gramos de pasta de ají mirasol, 300 gramos de cola de langostinos, 24 concha de abanico, 24 choros, 6 cangrejo, 2 cebollas rojas, 4 tomate, 2 tazas de vino blanco, 1 taza de arveja, 1 cucharada de palillo, 4 ramitas de perejil, 2 hojas de laurel.


Preparación: Lavar muy bien lo choros y los cangrejos. En una olla con dos tazas de agua y una cebolla cortada en cuartos poner los choros y los cangrejos, dos ajos enteros y pimienta. Cocinar por media hora, colar; reservar los choros con la pulpa del cangrejo y el caldo.

Limpiar las conchas. Pelar y limpiar las colas de los langostinos. Lavar el pulpo y cocinarlo en agua hirviendo por 30-40 minutos. Retirarlo, dejarlo enfriar y cortarlo en rodajas delgadas. Sazonar todos los mariscos con sal, pimienta y jugo de limón
Soasar el pimentón, pelarlo y cortarlo en julianas anchas.


Pelar y rallar el tomate. En una olla, freír el resto de los ajos, agregar el ají mirasol, sal, pimienta, cominos, laurel, palillo, orégano, el tomate y cocinar cinco minutos. Enseguida la pasta de tomate y saltearla, agregar el vino y dejar que se evapore a 3/4, agregar el caldo de cocción de los choros

Cuando rompa hervor agregar los mariscos y cocinar por 5 minutos, retirarlos y reservarlos en un poco de su líquido de cocción.


Rectificar que el caldo tenga sal y agregar el arroz, las alverjas, cuando seque el liquido, bajar el fuego al mínimo y cocinar tapado por 20 minutos, (si llega a faltar líquido agregar un poco mas de caldo o en su defecto agua)

Una vez cocido el arroz agregar los mariscos con su jugo, y el pimiento. Espolvorear con perejil y culantro picados

Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada