“Navidad, , hoy es Navidad”, es lo que cantábamos de pequeños aguardando que nuestros padres nos dieran el regalo deseado, una consola donde podríamos compartir momentos jugando con nuestros amigos (o quizás solo); sin embargo, ¿de qué sirve tener una si no tienes los juegos? Es por este motivo que aquí te presentamos el Top 10 de los que adoramos recibir en nuestra infancia.

Videojuegos

10. Megaman

¡UFF! ¡Tremendo juegazo! Sin duda este videojuego marcó la pequeñez de millones de personas en todo el planeta y es que el pequeño superhéroe de color azul se instauró como el orgullo de Capcom durante muchos años. Pasó de la consola Nes, a la Super Nintendo, con mucho éxito; sin embargo, su mejor auge llegó con la aparición de la saga en 1, lo cual realzó y revalorizó su venta y apego con los fans.

9. Pokémon

Siempre desde que salió el videojuego de Pokémon hemos querido tenerlo. Desde sus primeras entregas hasta las últimas que han salido han sido un éxito. Todas las personas querían tener a su charmander, squirtle o pikachu en su consola Gameboy, todo un acierto de Gamefreak y Nintendo.

8. Castlevania

¡Otro juegazo! Castlevania fue una entrega totalmente increíble para todos los fans y es que tanto la banda sonora como el ambiente tétrico que este tenía (pues sí, enfrentar a Drácula en su castillo no debía de ser algo feliz) lo hacía algo especial. Desde la Super Nintendo hasta la PlayStation 4 nos ha dejado esas ganas de siempre querer jugarlo y tenerlo en nuestras manos.

7. The Legend of Zelda

Otro de los mejores juegos que pudo tener Nintendo entre sus filas. La historia de Link tratando de rescatar a la princesa Zelda enfrentando a monstruos sombríos se convirtió en una especie de ‘culto’ para todos los fans que no dudaron en alegrarse tras cada entrega que salió.

6. Mortal Kombat

Tremendo juego que también fue muy criticado durante años y es que este revolucionó lo que es la plataforma de peleas para todos los fans de los videojuegos. Este título lo tenía todo: sangre, comandos sencillos de memorizar, personajes increíbles, brutales combos y lo mejor de todo, el “Fatallity”, algo que lo convirtió en el número uno.

5. Winning Eleven 3

Hacía ya mucho tiempo, la consola PlayStation se había puesto de moda y con esta llegó lo que sería el denominado ‘primer amor’ de muchos ‘gamers’ en el mundo y es que esta traía al ‘deporte rey’ en su máximo esplendor: Winning Eleven 3. Este videojuego de fútbol supo ganarse el corazón de millones de fans en el planeta y esto marcó el inicio de una saga que actualmente prosigue con el Pro Evolution Soccer.

4. Metal Slug

Los juegos de plataforma 2D se hicieron increíblemente famosos y entre estos aparece uno que se gana el puesto por tener todo lo básico (lo elemental para ser un juegazo) que un videojuego requiere: guerra, enemigos brutales, disparos y más. Metal Slug fue considerado, por muchas personas, como el mejor juego de su género, llegando a ser vendido en todo el mundo.

3. Silent Hill

Si de videojuegos de terror hablamos, este es considerado por millones de personas en el mundo como el mejor de todos los tiempos. Silent Hill supo ‘enamorar’ a todos los fans con una historia muy dura y complicada, llegando a tener momentos en los que, seguramente, no querrás jugar con la luz apagada, algo que quedó marcado en la mente de todos los que lo jugamos al menos una vez.

2. Resident Evil

Otro videojuego de terror que quedó en la mente de millones de personas y es que la temática de los zombies fue excelentemente explotada por Capcom. La historia de unos mercenarios en contra de la Corporación Umbrella y su intento de controlar al mundo de forma biológica, aparte de su jugabilidad lo hizo el más vendido por todo aquél que lo jugó al menos una vez.

1. Crash Bandicoot

¡ABSOLUTAMENTE TODAS LAS ENTREGAS FUERON LEGENDARIAS! El orgullo de Naugthy Dog, Crash Bandicoot, fue el juego que todos quisimos tener de pequeños al menos una vez. Tanto el primer título como el 2, 3, el Team Racing y el Bash se ganaron todo nuestro corazón por encima de cualquier cosa. PlayStation lo catalogó, en numerosas ocasiones, como el mejor videojuego que ha tenido en toda su historia y no es para más, las ventas que este tuvo fueron increíbles y ahora la gente espera la salida de otro título. ¿Se dará?

También puedes ver sobre Videojuegos:

TAGS RELACIONADOS