El tiempo pasa volando, llegó Navidad y ya estamos pensando en qué nos esperará el 2017. Y queremos lo mejor para nuestros pequeños del hogar seguramente, por eso es que una buena forma de ayudar a tus hijos es comprando una consola de videojuegos para que pueda enriquecer algunas habilidades. En esta nota te presentamos los beneficios que tiene jugar videojuegos.

Rapidez en las cirugías

Un estudio realizado en 33 cirujanos por la Universidad de Iowa determinó que aquellos doctores que jugaban videojuegos eran 27% más rápidos en sus cirugías y tenían 37% menos probabilidades de cometer errores.

Mejora la retención escolar

La Federación de Científicos Americanos (FSA por sus siglas en inglés) descubrió que los estudiantes memorizan 90% de información cuando es enseñada por simulador. En cambio, cuando leen, solo memorizan el 10%.

lucha contra el parkinson

Los juegos que involucran movimientos físicos ayudan a los que padecen Parkinson. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California y la de San Francisco, se concluye que el 55% de los pacientes con esta enfermedad mejoró sus movimientos y equilibrio.

Disminuye el estrés

Jugar videojuegos reduce hasta en 17% la secreción de una hormona llamada cortisol, la cual es liberada cada vez que atravesamos por un episodio de estrés y tensión.

Multitareas

Los amantes de videojuegos pueden realizar hasta seis cosas a la vez. Por otro lado, los que no juegan solo pueden hacer cuatro al mismo tiempo.

Afina la puntería

Nuestra puntería se puede ver mejorada en un 20% si es que, todos los días, se destinan unas cuantas horas a los juegos de acción.

fortalece las relaciones amorosas

Las cifras lo avalan. El 76% de las parejas que juegan videojuegos juntas afirman que les ayuda de sobremanera a mantener una relación estable y sana.

reduce el dolor

Está totalmente demostrado que los pacientes con cuadros de quemaduras, redujeron su dolor hasta en un 50% por jugar videojuegos. Esto se debe a que su actividad cerebral se encuentra concentrada en otra actividad.

Estimula la inteligencia

Quizá uno de los puntos más importantes. Los ‘gamers’ más asiduos están calificados con un 50% más de manejo de situaciones. Además, son mucho más observadores que el resto de personas que no está inmersa en el mundo de los videojuegos.

Perfecciona los reflejos

Los tiempos de reacción de los jugadores son comparables a los de un piloto de guerra, según un estudio de la Universidad de Essax.

TAGS RELACIONADOS