Renato Tapia llegó desde Holanda luego de culminar la temporada con el Feyenoord. El volante de la Selección Peruana se integrará a los trabajos en la Videna con el objetivo de quedar en la lista final para la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos a inicios de junio.
“La sensación es muy bonita. Es mi primera Copa América y a darle con todo. A sacarme la espina de la Copa América de 2015 y a traer buenos resultados que es lo que se quiere”, declaró Renato Tapia a América Deportes tras su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez.
Renato Tapia se perdió la Copa América 2015 por una repentina lesión. Por ello, el volante de Feyenoord quiere buscar revancha para así poder representar a la Selección Peruana en el torneo de países a jugarse en Estados Unidos.
A su turno, Renato Tapia también habló de la ausencia de los referentes de la Selección Peruana. “Siempre es difícil estar sin jugadores que normalmente venían, pero es decisión del profesor. Es un grupo prácticamente nuevo así que a trabajarlo como se debe”, opinó el volante nacional sobre la convocatoria de Ricardo Gareca.
Por último, Renato Tapia dijo que en las Eliminatorias Rusia 2018 aún hay jornadas para luchar la clasificación con la Selección Peruana. “Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta la última fecha”, concluyó.