En una entrevista con el programa Teledeportes, el escrito y periodista

habló de la Selección Peruana y criticó a , y “su generación”.

“No creo que clasifiquemos es una pena. Gareca me trae los peores recuerdos, nos saco ya una vez del Mundial, que nos saque de dos me parece mucho”, opinó cuando se le preguntó con el desempeño de la ‘Blanquirroja’ en las Eliminatorias.

Sobre Claudio Pizarro insistió en es cuestionable su buen desempeño en el Werder Bremen y no así en la Selección Peruana, donde se muestra “lento” y “muy mayor”.

“No soy muy fan de Pizarro ni de Guerrero ni de Farfán […] Yo si fuera entrenador no convocaría más a Pizarro esta muy mayor, muy lento, no mete goles por Perú”, agregó Jaime Bayly.

“El fútbol peruano se debe renovar. Insistir en los cuatro fantásticos que tienen mas de cuatro que de fantásticos y que están en decadencia, fase terminal, con sobrepeso, a punto de jubilarse, es un error. Salen en la prensa del corazón y no se dedican a entrenar. A la hora de la verdad son una decepción”, continúo.

Finalmente indicó que hay que buscar a jugadores jóvenes y pidió no criticar a si es que finalmente decide jugar por Italia.

“Hay que buscar jugadores nuevos, frescos, ambiciosos y no persistir en estos viejos que no resultan ya buenos […] Si Lapadula prefiere jugar por Italia, hay que respetar su preferencia. No lo conozco, no lo he visto jugar, se que mete goles”, puntualizó.