El o también llamado cervicalgia es un padecimiento de este siglo, generalmente está acompañado de rigidez. Se presenta en cualquier parte del cuello, incluye músculos, nervios, y vértebras.

Este padecimiento no es una enfermedad, sino un síntoma que responde a los malos hábitos cotidianos que muchas veces no somos conscientes.

A continuación te damos a conocer los malos hábitos que cometes diariamente:

1.Estar frente a la computadora

Todos los días nos pasamos al menos dos horas frente a la computadora que se ha convertido en la primera causa del dolor del cuello.

2.Postura para dormir

Descansar es fundamental para para nuestra salud. Por eso, necesitas hacerlo en una posición adecuada. Y es que al dormir ya sea de costado o boca arriba, el cuello debe estar en línea recta con el cuerpo. No es recomendable dormir con más de dos almohadas debajo del cuello.

3. Los celulares

Uno de los hábitos de estos tiempos, responsable de las dolencias del cuello es el uso continuo del celular. Estos dispositivos hacen las personas adopten una posición incorrecta, que al paso de unas horas provoca una tensión cervical.

4.Fumar

Si eres un fumador activo habrás sentido dolores en la espalda y cuello. Y es que el consumo diario del cigarro no solo afecta a la salud de los pulmones, sino que tiene que ver con esos molestos dolores cervicales.

5. Los bolsos

El uso de bolsos es normal en el día a día, y es que el llevarlos mal o colgarlos cerca al cuello puede generar dolencias y mucha tensión.

También puedes ver