Los cumplen funciones muy importantes en el cuerpo de los , y es que nos ayudan a realizar diferentes actividades, entre las que se encuentran la metabolización de las grasas y azúcares, las cuales ayudan a mejorar nuestra salud.

Sin embargo, para tener un cuerpo más atlético, firme y definido no tenemos que pensar en los kilogramos, sino en la relación que pueda existir entre el peso graso y músculo, “cuando el porcentaje de músculo es mayor que la grasa, nuestro volumen corporal es menor, nos vemos más delgados y con más energía” dijo Ángel Véliz, deportista fitness del team Lab Nutrition, que nos da a conocer 5 secretos para ganar músculos de manera saludable.

1.- Ejercicio de fuerza:

Actividades como correr o montar en bicicleta ayudan a quemar grasa, pero no incrementan tu masa. Por tal motivo, se aconseja realizar pesas y rutinas de fuerza.

2.- Conoce tus límites:

Se recomienda entrenar 45 minutos por día, así evitarás cualquier tipo de lesión o problema.

3.- Alimentación

Los alimentos que consumismo son la gasolina del cuerpo. Es así que se recomienda no saltarte las comidas e incluir en tus alimentos proteínas como carne, pescado y huevos, los cuales ayudan al desarrollo de la masa muscular.

4.- Evita el estrés

El estrés es el principal causante de muchos males, entre los que se encuentran el aumento de peso, la ansiedad, pérdida de energía y envejecimiento prematuro.

5.- Descanso

Algo que pocas personas saben es que la masa muscular crece cuando dormimos, por lo que si solemos hacerlo durante pocas horas, las fibras musculares no podrán regenerarse y, en consecuencia, los resultados se demorarán aún más en evidenciarse.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS