En la actualidad el ocupa el primer lugar en la escala de productos tradicionales peruanos con mayor crecimiento a nivel de exportación a Brasil, y es que ha crecido en más de 1000%, pasando de 52 a 638 toneladas exportados. Todo esto se expuso en el marco de la Rueda de Negocios Brasil – Perú, a realizarse 16 de junio en el Hotel Los Delfines por Investe São Paulo con el apoyo de APEX-Brasil y la Cámara de Comercio de Lima.

El potencial que representa el mercado brasileño para el sector empresarial peruano es clave pues es el quinto país más grande del mundo con una población que supera los 200 millones de habitantes y cuenta con una alta capacidad de consumo, lo que hace de Brasil un socio comercial importante es su potencial para el crecimiento interno en casi todos los sectores”, esto lo dijo Carlos García, gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.

Al igual que el café, también se observa el incremento en productos tradicionales mineros como el cobre con 23% y el zinc 15.7% respectivamente. Por su parte, dentro del rubro de productos no tradicionales, los bienes de metal mecánica elevaron su nivel de exportación en más de 70%, los productos sidero-metalurgicos incrementaron en 24% su exportación en toneladas y los productos químicos en 10%.

TE PUEDE INTERESAR: