Reducir el consumo de los servicios básicos es una de las preocupaciones más importantes de los hogares peruanos. Sin embargo, esa situación puede dejar de ser un problema si aprendemos a elegir los electrodomésticos adecuados, aquellos que nos permitan obtener los mejores resultados y ahorrar cada vez que los empleamos.

Dentro de los electrodomésticos que más usamos a diario se encuentran la refrigeradora y el microondas, los cuales pueden contribuir al ahorro de los recursos y del dinero en la casa. Es por ello que se brindan estas recomendaciones:

  • Para la refrigeradora: Tomar en cuenta que un buen compresor puede reducir el consumo de energía hasta un 50% gracias al ajuste automático de velocidades para alcanzar la temperatura óptima de refrigeración.

Procurar no colocar los alimentos calientes en la refrigeradora, lo mejor es esperar a que se enfríen por sí mismos, así la refrigeradora no tendrá que consumir energía para hacerlo. Cuando se pone la comida caliente en el interior, podría tomar 2 a 3 veces más potencia para enfriarlo.

  • Para los microondas: Es recomendable colocar los alimentos trozados en lugar de enteros, ya que esto hará que se cocinen más rápido. El ahorro puede llegar a ser considerable.

En cuanto a la posición del horno, hay que mantenerlo alejado de fuentes de calor y lejos de otros aparatos. Tan pronto como terminemos de usarlo, es muy importante acudir de inmediato con un paño húmedo y quitar las manchas de comida. Al cocinar ahorra electricidad ya que consume menos energía que un horno convencional.

Fuente: Samsung

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: