La crisis de alimentos y demás productos de primera necesidad es tan aguda en que sus habitantes parecen haber olvidado ya cuando los anaqueles de sus centro de abastos estaban repletos de productos. Así lo demuestra un video en que muestra la reacción de unos venezolanos que visitan un supermercado en .

Ludiskel es una mujer proveniente de Venezuela que vino al escapando de la crisis y se dedica a registrar en video sus experiencias en Perú y compartirlo a través de su canal de “Ludiskel VzlaLibre”. A ello hay que agregar que llevan un fanpage de Facebook donde también cuenta sobre su estadía en el país.

YouTube

En uno de sus últimos videos publicados en registró en video su visita a un supermercado en el Perú. Junto a sus dos pequeños hijos recorre los pasillos de un centro de abastos. “Felices viendo las carnes acá en el Perú. Vamos a comprar un pollo. Luego vamos a ver el papel”, se escucha decir en las imágenes compartidas en la plataforma.

En el video de se ve la singular reacción de los venezolanos al ver los anaqueles repletos de un supermercado en Perú. Productos de primera necesidad como el pollo, la carne, el arroz y hasta el papel higiénico les llama la atención a los venezolanos, tal como se ve en las imágenes compartidas en la red social.

Uno de los niños mientras pasea dentro del supermercado juega Pokémon Go. Su mamá le pregunta qué se siente tener megas ilimitados, un celular nuevo y poder sacar este aparato sin miedo a que te lo roben. “Se siente super bien”, añadió el pequeño en el video de .

YouTube

El derrumbe de la economía de Venezuela como consecuencia de la caída de los precios del petróleo ha obligado a sus habitantes a convivir con una nueva realidad, en la que alimentarse resulta una batalla diaria, en donde tienen que hacer largas filas para poder hacerse de productos de primera necesidad.

Una desbordada inflación, que se estima podría rondar este año el 720%, y una escasez de la mayoría de los artículos básicos, están golpeando a más de la mitad de Venezuela, según reveló una encuesta nacional sobre condiciones de vida de los venezolanos que realizaron tres de las principales universidades del país en 2015.

También puedes leer