Un joven llamado Guava Roi proveniente de Estados Unidos visitó el Perú para conocer específicamente el lago Titicaca y e intentar sumergirse en sus gélidas aguas. En el muchacho compartió cómo le fue durante su aventura por el lago navegable más alto del mundo, sus islas flotantes y su estadía en Puno.

“Estoy bien hasta el momento, tengo un poco de soroche pero no tanto como ayer. Miren esta vista, estoy muy emocionado por el Titicaca porque iremos a las islas flotantes, ¡Sí! islas hechas por el hombre, además conoceremos a la gente y nadaremos en sus aguas. Estoy superemocionado”, dijo en la reproducción de .

YouTube Perú

El joven Guava Roi es conocido por registrar sus viajes alrededor del mundo en su canal de Guava Juice. Además de ser famoso por sus tutoriales sobre videojuegos y curiosos desafíos llenando la tina de su casa de cuanta cosa se le ocurra. En uno de estos videos, él compartió sus aventuras por el Perú.

“Esta es la isla en la que nos encontramos ahora. Son como 80 islas flotantes en el lago. Esperen un momento, la altura no me deja hablar… Esto es el Titicaca, esto es lo que estaba esperando hace mucho, de lejos es lo mejor que he visitado en el Perú. Les recomiendo que vengan aquí.”, señaló en el video de .

En el video de , se aprecia que el joven estadounidense visita las islas flotantes de los Uros en el Titicaca, conoce a las familias locales, sus casas, tiendas, productos que ofrecen como telares, collares, entre otros que ofrecen a los visitantes y hasta pasea en una de las pequeñas embarcaciones de totora.

YouTube Perú

“Me acabo de dar cuenta que el agua aquí es superclara, se puede ver todo. De todas las cosas que he hecho en Perú, esta es sin duda mi favorita porque primero he conocido a la gente, he entendido la cultura, estar frente a esta hermosa vista, no lo sé, este lugar es muy tranquilo”, dice el joven en .

Finalmente el joven se atreve a nadar en las heladas aguas del Titicaca luego de ver a otro turista haciéndolo. En el video de , se ve como Guava Roi corre hasta meterse un chapuzón al grito de “Perú” y “Titicaca”. “Podemos decir honestamente que hemos nadado en el Titicaca ¡Boom!”, dice el muchacho.

Puedes ver el video del turista nadando en el Titicaca a partir del 12:00

Más en Youtube