Debido al alto índice de delincuencia que existe en el país, las familias han optado por invertir cada vez más en .

Según el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), la inseguridad le cuesta a cada peruano más de 2 mil 600 soles al año sin contar las que ocasiona.

Más del 60% de las personas que buscan un sistema de seguridad lo hace después de sufrir un robo en sus viviendas o enterarse de una intrusión en casa de sus vecinos.

LA SEGURIDAD EN EL HOGAR ES UNA BUENA INVERSIÓN

“Es un problema latente y las familias no toman las medidas necesarias hasta después de haber sufrido una emergencia. Es común que las víctimas no duerman en casa después de producirse un robo porque tienden a presentar un alto grado de sensación de inseguridad e incluso dificultad para conciliar el sueño”, indicó Eduardo Alcérrea, director de marketing de Verisure.

Adquirir un buen sistema de seguridad en las vivienda es una buena inversión. Además, existen equipos que le permiten estar seguro en casa por solo S/.5.00 al día.

Por otro lado, para César Ortiz, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec), lo más importante es adquirir un buen sistema de seguridad y no buscar uno a menor precio debido a que las pérdidas suelen ser de por vida.

TE PUEDE INTERESAR