Debido al aumento de la delincuencia y sensación de inseguridad, es importante que las viviendas tengan un sistema de protección, pero este debe funcionar correctamente.

“Es fundamental el análisis de riesgos que realizan algunas empresas de seguridad para evitar los falsos saltos de alarmas. Existe un 48 % de peruanos que no cuenta con un sistema básico de seguridad y un 70 % de la población que necesita renovar el sistema que tiene”, explicó Cesar Ortiz, presidente de Aprosec.

Como se sabe, más del 90 % de los reportes de alarma registrados son falsos a causa del mal funcionamiento del sistema o desconocimiento de las familias.

ALARMAS FALSAS

El alto porcentaje de alertas falsas se debe a la deficiencia de su funcionamiento y a la desinformación de las personas.

“La mayoría de empresas de seguridad no cuenta con una central receptora de alarmas que las verifique ni un especialista que capacite a las familias sobre el tipo de emergencias que deben reportar”, indicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

De otro lado, adquirir un sistema de seguridad completo es clave para todos.

“Es importante tener un sistema que reporte casos de intrusión a la policía, incendio a los bomberos y auxilio en caso de asistencia médica, siempre y cuando se compruebe la veracidad de la alarma”, detalló Alcérreca, quien también destacó las ýltimas tecnologías en sistemas de seguridad.

“Los diseños personalizados evitan ser visualizados por los ladrones, además el sistema inalámbrico permite una mejor conexión aún cuando no hay luz en la vivienda”, indicó.

TAGS RELACIONADOS