Algunos viajamos para visitar culturas, paisajes, maravillas, modos de vida o solo para vivir aventuras extremas. Pero uno de los objetivos de muchos viajeros es el turismo gastronómico, probando los mejores platos típicos en cada destino. Por eso, te damos algunos consejos sobre esto.

1. No sigas una ruta marcada: Explora un poco. La idea no es seguir lo que te recomienda una gran agencia que te lleva a visitar grandes cadenas de restaurantes para comer lo mismo que podrías haber comido en tu ciudad. Además, te aseguramos que los mejores platos los encontrarás en un rinconcito de la ciudad del que todo el mundo habla, y no en un lujoso restaurante especializado.

2. Elige un plato: Si vas a un lugar que tiene un plato bandera o bastante conocido en el mundo, planea tu itinerario con dicho plato. Por ejemplo, la degustación del aceite de oliva en Italia, o comer tacos en México. Quizás una hacienda cafetera en Hawái.

3. Di sí a todo: No te pierdas ninguna comida solo porque te hablaron mal de ella ni porque parece extraña. Te sorprenderás con todos los sabores nuevos que puedes encontrar.

4. Anota todo: En una libretita o en un celular, trata de llevar la cuenta de los mejores lugares que has visitado o dónde venden los mejores platos. Así podrás recomendarlos después.

5. Pregunta por recomendaciones: No solo consultes revistas especializadas. Entra también a blogs de viajes o guías de viajeros. Pregunta dónde comer el plato favorito y no te dejes llevar por empresas comerciales que solo buscan tu dinero y no tu satisfacción cuando te dan instrucciones.

6. Aprende recetas: Pregunta a la gente local cuál es el secreto o la mejor forma de hacer tal o cual plato típico. Al regresar a tu ciudad, podrás sorprender a todos.

7. Trae algo a casa: Si no es recetas, puedes traer algo en específico (claro, algo que no se malogre en el camino). Tal vez condimentos o ingredientes especiales del lugar al que has visitado y que no encuentras en otro lado, o tal vez sí los encuentras pero no tan ricos como los de allí.

Fuente: sabrosia.com