es la fecha adecuada para tomar unas pequeñas vacaciones con tus amigos, familiares o pareja y conocer algún lugar del país. Por ejemplo, una buena opción es , ciudad que es muy visitada por peruanos y extranjeros debido a que aquí se encuentra una de las maravillas del mundo.

Asimismo, sus innumerables atracciones turísticas, y los rituales religiosos que se llevan a cabo en esos días hacen que conocer este hermoso lugar fascine a todos.

Si eres de los que estás pasando Semana Santa en Cusco, los representantes de Inca Rail te cuentan las actividades que se ofrecen por Semana Santa en el sitio.

Jueves Santo

En la catedral de la ciudad, el arzobispo realiza el ritual de lavado de pies. Al mediodía, las familias disfrutan doce platos en honor a La Última Cena. En la noche, las personas realizan el recorrido de las siete iglesias (para hacerlo necesitas el boleto de Circuito Religioso).

Viernes Santo

Sale la procesión de Cristo en el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa junto a sus fieles. Mientras eso ocurre, los habitantes festejan deleitando su paladar con ricos potajes hecho de pescado, trigo, olluco, maíz, caldo de gallina, así como los dulces de manzana, pasteles, etc.

Sábado Santo

No hay actividades específicas, por lo que si vas por primera vez a Cusco puedes aprovechar para conocer Machu Picchu.

Domingo de Resurrección

Inicia el día asistiendo a misa y luego acude a la procesión de la imagen de Cristo Resucitado.