4 fascinantes lugares de la Reserva Nacional de Tambopata

	Lago Sandoval, uno de los más hermosos de la Reserva Nacional de Tambopata. Foto: Instagram/@katieggarrett)

Lago Sandoval, uno de los más hermosos de la Reserva Nacional de Tambopata. Foto: Instagram/@katieggarrett)

Síguenos en Facebook



La provincia de Tambopata, localizada en el departamento de Madre de Dios. Es uno de los territorios de la amazonia peruana que mantiene una privilegiada biodiversidad de flora y fauna.

Con un clima tropical, Tambopata se manifiesta como un territorio alimentado por grandes cursos de agua. Su mayor atractivo turístico, es la Reserva Nacional de Tambopata, uno de los lugares más concurridos y con un fascinante itinerario que cautiva a los turistas que la visitan.

Esta reserva comprende un total de 15 millones de hectáreas, aproximadamente. El lago Sandoval, la famosa Collpa de Guacamayos Colorado, lago Valencia y el lago Sachavacayoc, son algunos de los lugares que el viajero podrá presenciar en su recorrido.

1.- Lago Sandoval

Con una profundidad de 3 metros y una longitud aproximada de 3 kilómetros. El lago Sandoval cuenta con una increíble riqueza ictiológica. En su flora, se puede apreciar grandes palmeras de casi 30 metros de altura, hermosas orquídeas y árboles de caoba o lupuna. Además, de una gran diversidad de aves, este cuenta con la presencia de lagartos, nutrias, tortugas, lobos de río y tapires.

2.- Collpa de Guacamayos Colorado

Es un lugar en el que se congregan diferentes especies de guacamayos, pericos y loros para comer sales minerales, que le sirven como alimento. El tamaño de la Collpa de Guacamayos Colorado es de aproximadamente unos 500 metros de largo y 50 metros de alto; y similar a esta, hay otra collpa de guacamayos llamado El Chuncho, en el que se observa volar aves a partir de las 5 de la mañana .

3.- Lago Valencia

El lago Valencia, con un ancho de 800 metros y una profundidad entre 0.5 y 15 metros, alberga árboles como la castaña, el palmito y el pumaquiro. Mientras que en su fauna, predominan animales como los monos, lagartos, pavos y tortugas. Asimismo, a causa de la temperatura de sus aguas, este tiene el privilegio de contar con una diversidad de peces como los paiches, doncellas y las pirañas.

4.- Lago Sachavacayoc

Ubicado al margen derecho del río Tambopata y con una profundidad de 3 metros, el lago Sachavacayoc se caracteriza por la claridad de sus aguas y por la abundancia de sus palmeras, en las que anidan coloridos guacamayos. El nombre de este lago se origina de la sachava, un tapir de la selva amazónica, que suele visitarlo para darse algunos baños.

Si quieres conocer otros atractivos de Perú haz clic aquí y entérate los paquetes turísticos que Peru.como tiene para ti.



Actividad comercial acumuló 8 años de crecimiento continuo en 2017

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada