Del viernes 13 al domingo 15 de octubre se llevará a cabo, en la provincia de , el V Festival del Chancho al Palo, un fabuloso evento del que se espera recibir a más de 30.000 visitantes.

Cabe recalcar que el chancho a palo es un plato emblemático de la provincia de . Los objetivos principales de esta quinta edición son promover el turismo gastronómico en la localidad y fortalecer el posicionamiento de dicho potaje en el norte chico de .

Para dar a conocer las principales actividades a desarrollarse en el V Festival del , este lunes 9 de octubre se realizará una conferencia de prensa, a las 11:00 horas, en el Parque La Muralla, ubicado en el jirón Amazonas, Cercado de Lima.

	Del 13 al 15 de octubre se celebrará el V Festival del Chancho al Palo en Huaral. (Foto: Peru.com)
Del 13 al 15 de octubre se celebrará el V Festival del Chancho al Palo en Huaral. (Foto: Peru.com)

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, se presentará la carapulcra más grande del país, potaje que se sirve como complemento del chancho al palo. En esta ocasión se preparará más de 3,000 platos del delicioso potaje huaralino, elaborado a base de papa seca, manteca y hueso de cerdo, así como diversas especias.

Cabe recalcar que el Festival del Chancho al Palo se celebra es un evento que se celebra cada tercer domingo de octubre y fue institucionalizado en el año 2013, mediante Ordenanza Nº 014-2013 aprobada por la Municipalidad Provincial de Huaral. Del mismo modo el Gobierno Regional de Lima, mediante acuerdo de Consejo Nº 130-2014 lo declaró de interés regional.