El secuestro al paso es un mal que aqueja al mundo entero. Robos, violaciones y asesinatos son titulares infaltables que se iniciaron en muchos casos con un secuestro, y que – no entendemos por qué – han tenido testigos presenciales que no han hecho más que asustarse y no hacer nada. Un experimento social realizado por un canal de , evidencia esta falta de acción.

El canal de , basado en una preocupante cifra de jóvenes desaparecidos, solo en España, quiso poner a prueba el accionar de la gente, cuando es testigo de una escena de secuestro, por lo cual instalaron unas cámaras dentro de un auto, y con la ayuda de una actriz, los youtubers fingieron un secuestro en curso, mientras pedían ayuda a las personas para encontrar el lago más cercano.

Como se ve en el clip publicado en en agosto del año pasado, las personas se hacen de la vista gorda ante el hecho y actúan como si nada. ¿Está bien eso? Pues sí, los únicos capacitados para reaccionar ante una situación de secuestro es la policía, el único deber de un civil es el de dar aviso a las autoridades inmediatamente, ya que una intervención apresurada podría poner en mayor riesgo a la víctima.

Lamentablemente, solo un policía y un municipal intervinieron al grupo de youtubers, lo que se deduce en que solo 2 personas, de todas las que fueron parte del experimento, hicieron lo correcto y el resto solo hizo caso omiso. Repetimos, lamentable.

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE

NO DEJES DE VER EN NUESTRAS REDES SOCIALES

#FOTOS Norma tiene 90 años y ante la fatal noticia decidió exprimir al máximo la vida... hoy se siente más viva que nunca.

Posted by Tendencias Peru.com on martes, 1 de marzo de 2016

TAGS RELACIONADOS