VIRAL. Nuevamente el canal de YouTube CrazyRussianHacker nos presenta un curioso experimento que inmediatamente se ha convertido en viral de las redes sociales. En esta ocasión Taras Kulakov pone unos cuantos marshmallows en un recipiente para guardar al vacío para ver qué sucede. El resultado no cambiará al mundo, pero llama mucho la atención.
El marshmallows es una golosina hecha de azúcar, clara de huevo batida, gelatina, goma arábiga y saborizantes, todo ello batido para lograr una consistencia esponjosa. Y esa consistencia es lo que hace que el resultado de este experimento de YouTube nos despierte la curiosidad.
Ya, ¿qué es lo que pasa? Como ven el clip de YouTube, Taras succiona todo el aire del recipiente y en vez de desinflarse, estos incrementan su tamaño, ¿por qué? piensen un ratito recordando cómo es un marshmallows y su consistencia… ¿nada? Pues googleen sobre la Ley de Boyle.
MIRA EL POPULAR EXPERIMENTO EN YOUTUBE
Según esta ley, a temperatura constante, el volumen y la presión de un gas son inversamente proporcionales, por ello al succionar el aire atrapado dentro del recipiente este se expande y aumenta su volumen disminuyendo la presión externa que afectaba al marshmallows provocando que este también aumente su volumen que la presión interna iguale a la presión externa. Cuando vuelve a ingresar el aire, ocurre todo lo contrario debido a la presión.
TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE
Mexicana sube video de su boda a YouTube y recibe terrible humillación
YouTube: este es el impactante video que Facebook no quiere que veas