Imaginemos que llega el fin de semana y con él, ya toca limpiar la refrigeradora, y te das con la sorpresa de que cuentas con algunos vegetales que ya no están 100 %, entre ellos, un par de tomates. ¡No los tires a la basura! Como nos muestra este video compartido en , estos colorados amigos aun nos pueden servir, y muy bien, solo basta en cortarlo en rodajas y dejar que la naturaleza actúe por 15 días.

El canal de YouTube, , compartió hace unos años un interesante video en el que nos mostraba lo que ocurre si colocas estas rodajas en una maceta, las cubres de tierra y lo dejas por 2 semanas sin hacer nada. Pues como lo sospechabas, nueva vida vegetal sale a saludar al sol.

Es sabido que si uno, en realidad quiere probar el verdadero sabor de un vegetal debe adquirirlo directamente de una chacra o granja, ya que el uso de preservantes y cantidad de químicos que las grandes distribuidoras les añaden para que sean vistosos, les quitan en gran parte el sabor que la naturaleza les brindó. Pues nada como tener tu chacra en el patio de casa.

Solo bastan cuatro rodajas en una maceta y cubrir a estas con una delgada capa de tierra, y dejar que estas crezcan por sí solas durante 15 días. Luego, las más fuertes deben ser trasplantadas a otras macetas, como lo indica el anfitrión del video de YouTube. Así, repetir el proceso de trasplante una vez más para darle a la planta el espacio suficiente para que esta se desarrolle.

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE