¿Qué fue lo que dijo Mauricio Macri sin saber que lo grababan?

¿Qué dijo Mauricio Macri sin saber que lo grababan? (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2016 / 12:46 PM

La popularidad del presidente de Argentina, Mauricio Macri, navega por aguas turbulentas desde que se sentó en el sillón presidencial, y al parecer, después de esta publicación en YouTube, las cosas para el mandatario argentino no van a mejorar mucho al respecto. El polémico hecho sucedió el pasado sábado 13 de febrero en Quilmes, mientras reinauguraba un tramo del tren Roca, y donde se llega a escuchar – o interpretar – un comentario infortunado hacia los trabajadores que fueron a criticarlo a viva voz. Esto ha sido tomado como una amenaza, aunque ciertamente el audio no es muy claro.

Mauricio Macri se dirigía hacia la estación Bernal mientras su travesía era rebotada en transmisión oficial, pero al parecer esto se le olvidó cuando, a los márgenes de la vía, vio a un nutrido grupo de manifestantes que protestaban en contra de sus políticas sociales y económicas. A primer repaso, lo que dice el presidente argentino es ininteligible, pero cuando un medio gaucho se tomó el tiempo para descifrar qué decía y publicarlo en YouTube, sorprendió a todos.

“Mandó Cristina a los suyos”, parece decir Mauricio Macri en el extracto publicado en YouTube. “Los van a despedir en tres días a todos estos…”, y esta sería la polémica interpretación que el medio ResistiendoConAguante toma como una amenaza a los trabajadores que fueron a protestar. Hasta el momento no ha habido alguna declaración oficial al respecto.

El presidente argentino se encontraba acompañado, entre otros dirigentes y funcionarios, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el intendente local Martiniano Molina, el secretario general de la Unión Ferroviaria Jorge Sassia, y el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien comenzó la obra.

Pero también existía otro video dando vueltas en las redes sociales, en el que coincide la frase “Mandó Cristina a los suyos”, pero en este, Mauricio Macri terminaría su comentario con un “después terminarán pidiendo ayuda”. Esta última publicación se le atribuye al exsenador argentino Aníbal Fernández en su cuenta de Facebook, pero que originalmente habría sido publicado por ResistiendoConAguante pero luego borrado:

Uno quisiera creer que este video no es el Presidente de la Nación Mauricio Macri amenazando a la ciudadanía argentina, porque sería realmente espantoso por no decir dictatorial…

Posted by Aníbal Fernandez on domingo, 14 de febrero de 2016

El site Política Argentina asegura que tuvo acceso al video completo de la travesía en tren del mandatario del cual han extraído 9 minutos recalcando que la segunda parte del comentario de Macri acerca de los manifestantes se presta a diversas interpretaciones debido a que el audio no es muy bueno:

¿Qué dirá Mauricio Macri al respecto?

MAURICIOMACRI Y EL PAPAFRANCISCO

El mandatario argentino tuvo un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco en las primeras horas de la mañana del 27 de febrero. La prensa argentina especula de que el encuentro no ha sido tan amistoso como se esperaba, ya que la reunión solo duró 22 minutos y en las fotos Francisco no luce la alegría que lo caracteriza. Según informa el medio español El País, Mauricio Macri contó que el papa le había pedido que tuviera “paciencia” al frente del Gobierno, y que no dudara a la hora de enfrentar los dos principales problemas de Argentina: “El narcotráfico y la corrupción”.

MIRAMÁS EN YOUTUBE

YouTube: niño le hace desplante a Mauricio Macri y no quiere foto con él

¿Qué dijo Mauricio Macri al ver pocos seguidores fuera del Congreso?

NO DEJES DE VER EN NUESTRASREDESSOCIALES

#VIDEO Huaqueando en #YouTube encontramos en julio del año pasado un gran ejemplo de qué no hacer el día de tu boda…

Posted by Tendencias Peru.com on jueves, 18 de febrero de 2016


Con golazo de Cueva, Perú venció 1-0 a Paraguay en Estados Unidos

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 de abril en España

Perú vs Paraguay: Christofer Gonzáles se lesionó y fue retirado del gramado en camilla

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Perú vs Chile: lo que la TV no te mostró del partido por el Sudamericano Sub 17

Ir a portada