Un video compartido en YouTube nos muestra la manera de cómo fabricar una trampa para atrapar pericotes pero sin hacerles ningún daño, ya seas amante de los animales o no. Este simple tutorial que puedes hacer en casa, y como dice el autor, puede ser un excelente proyecto padre e hijo, viene arrasando en visitas y siendo viralizado en las distintas redes sociales.
Los roedores son, por alguna razón intrínseca en el ser humano, generadores de pánico y terror. Verlos nos hace retorcer cada nervio de nuestro cuerpo y si no pegamos un grito, reaccionamos inmediatamente para atacarlos. Encontrar uno en la cocina o salir del inodoro es una alerta roja en cada hogar que nos obliga a comprar cientos de trampas, un gato y estar atentos con la escoba. Pero los pericotes dan cierta pena, por eso este video de YouTube.
Y si bien sabemos que todo ser vivo merece la vida, y que por algo habitan el planeta, las ratas y ratones de desagüe son vehículos de transporte de virus y enfermedades que afectan a los seres humanos, por ello la convivencia no ha sido de lo mejor en toda la historia.
Esta trampa utiliza materiales fáciles de encontrar en cualquier casa, como una botella plástica de 3 litros, un gancho de ropa, algunos tornillos y guachas, madera y algo de precisión. Además, si se hace como proyecto de padre e hijo, sirve muy bien para enseñarles el respeto a los demás seres vivos. Realmente interesante.