Es sabido de la preparación física que implica para los runners participar de una maratón, y por ello es razonable exigirle a la organización un debido respeto a las reglas para mantener la fluidez y el ritmo que el competidor viene manejando durante su participación. Por esta razón un molesto maratonista publicó en YouTube estas imágenes en que se aprecia un gran error cometido por las autoridades de la prueba.
Nos ubicamos en la famosa maratón de Vancouver, Canadá, que desde 1972 reúne a los runners de distintas partes del mundo, pero que en los últimos años ha recibido poco apoyo del gobierno local, lo que se evidencia en tres intersecciones distintas en las que no hay un corte de calles como corresponde a un evento de esta magnitud. Como muestra este video de YouTube, un agente de tránsito detiene a los corredores para que pasen los autos.
Esta situación se viene dando ya algunos años, y recién el año pasado un antiguo participante molestó publicó en YouTube estas imágenes que registró ya como espectador, para que se haga algo con esto, ya que es u*na situación que se podría corregir* para renovar la seriedad de la famosa prueba.
MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE
YouTube: esta es la llegada a la meta que los runners deben evitar
YouTube: él le enseña a los runners a atarse bien las zapatillas