La televisión pública de China, difundía el pasado 3 de febrero u reportaje sobre la vida militar en China, y entre sus imágenes se incluyó el lanzamiento de un arna que haría temblar a la Marina estadounidense. Se trata del misil DF-21D, apodado El asesino de los portaviones. Gracias a YouTube el mundo ya lo puede conocer.
La publicación estadounidense The National Interest, recoge los comentarios de la experta del Centro de Estudios James Martin para la No Proliferación, Catherine Dill que ubica el lugar del lanzamiento como la 816° Brigada de lanzamiento móvil de la base 51, cerca de Tonghua, en la provincia de Jilin, al nororiente de China, esto es corroborado por otros expertos, ya que en el video de YouTube, la nieve del escenario confirmaría la ubicación.
Este lanzamiento ha encendido la señal de alerta en EE.UU. y las muchas preguntas alrededor del video viralizado ya en YouTube. El principal cuestionamiento es la razón de esta prueba y cuál fue el motivo para que sea publicada en televisión abierta. Al parecer, un nuevo temor se suma a las pruebas que Corea del Norte viene realizando.
MIRA EL REPORTAJE DE LA TELEVISIÓN CHINA COMPARTIDO EN YOUTUBE
MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE
YouTube: apartamento en París ocultó secreto por más de 70 años
Estos son los 5 puntos que enfurecieron a Elrubius de la entrevista