Este video supera largamente los 14 millones de reproducciones en YouTube y ha sido replicado por centenares de canales desde que fue publicado en el 2014, y es que a todo el mundo conmovieron las imágenes que muestran la reacción de un bebé sordo que, tras colocarle un audífono escucha por primera vez la voz de su mamá. Esa sonrisa es la más hermosa que podrás ver.
El video publicado en YouTube nos ubica en Australia en noviembre de 2012, Michelle Lever tenía el corazón hecho pedazos desde que a las 4 semanas de haber sido madre por tercera vez le diagnosticaron que su recién nacido padecía una deficiencia auditiva neurosensorial moderadamente severa en ambos oídos. Tras buscar la ayuda médica en el Centro del Lenguaje oral para niños sordos – Taralye, era momento de colocarle su primer audífono.
Lachlan es el nombre del pequeño que solo conocía el silencio desde que salió al mundo. Lo único que su cabecita quizá recordaba eran las vibraciones del corazón de su madre cuando estaba en el vientre, pero afuera, todo eran imágenes y nada más. Según cuenta Michelle en una entrevista para la web australiana Babyology, el pequeño nunca había sonreído hasta ese día.
Lachlan estaba asustado, había mucha gente en la habitación, solo los brazos de su madre lo hacían sentir seguro. Cuando la especialista se acerca para colocarle el audífono, el pequeño no aguantó más la presión y se echó a llorar, pero “¡Alto! ¿Qué clase de brujería es esta?”, habrá pensado Lachlan dejando de llorar. “Hola cariño”, esas fueron las primeras palabras que oyó en su vida y provenían de los labios de su madre. El bebé estaba desconcertado, luego vio cómo esas imágenes de las personas que tenía enfrente también hacían ruido. ¡Qué divertido!, fue entonces que sonrió.
LACHLAN Y SU VIDA TAL CUAL COMO LA DE OTROS NIÑOS
Los siguiente fue adaptarse, algo que para los que oímos desde siempre nos es algo normal y que casi ni valoramos, para Lachlan era una bendición. El conmovedor video fue compartido inmediatamente en el Facebook del centro de salud, pero fue 2 años después, que con motivo de la Semana de la Sensibilización sobre la Audición, el video fue publicado en YouTube e inmediatamente el mundo se enamoró de lo sucedido.
Michelle cuenta que el impacto fue inimaginable, le escribían de todo el mundo agradeciéndole la fortaleza que ese video compartido en YouTube podía generar en las madres que se enfrentaban ante un diagnostico así con sus pequeños bebés. Para aquel entonces Lachlan ya contaba con 2 años y su vida era tan normal como la de cualquier niño. “No hemos aprendido el lenguaje sordomudo, él nos entiende absolutamente todo lo que le decimos”, cuenta la emocionada madre, acotando que lo tratan tan igual que como a sus 2 hermanas, pues jamás lo van a hacer sentir diferente, ya que el audífono es solo una parte más de él.
MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE
YouTube: mira cómo se sirve una cremolada de Coca Cola
Niño es capaz de comunicarse con los pavos en su idioma