¿Quién de pequeño no se emocionó al escuchar el opening de con todas las explosiones, el de o hasta con el de Ranma 1/2? Sin duda los animes fueron parte de la infancia de casi todas las personas y hasta ahora se siguen entonando las legendarias canciones que llegaron a marcar la etapa de una multitud que añora volver a escuchar aquellas traducciones musicales que, en algunos casos, llegaron a ser mejores que su versión original en japonés. Por todos estos motivos te presentamos en a los 10 openings de anime en español latino que marcaron tu infancia.

10) Neon Genesis Evangelion – a cruel angel’s thesis

La canción en español fue entonada por la chilena Jessica Toledo en el año 2002 y aunque para muchos no supera la versión en japonesa cantada por Yoko Takahashi, este opening de Evangelion sin duda marcó la infancia de muchos niños con un anime que fue el estandarte del canal Locomotion y que fue prohibido en algunos países porque “atentaba contra la religión”.

(Video subido a YouTube el 21 de septiembre del 2011)


9)Slam Dunk – Quiero gritar que te amo

Esta fue quizás, para muchas personas, un opening que llegó a marcarles el corazón y que los animó a jamás rendirse a hacer algo por un amor que, por más que parezca imposible de suceder, puede conseguirse obtener dejando todo por este. Interpretado por Adrián Barba, “Quiero gritar que te amo”, primer opening de Slam Dunk, ocupa el noveno lugar en este Top de YouTube.

(Video subido a YouTube el 21 de mayo del 2011)


8) Street Fighter II Victory

Sin duda este es uno de los openings que más exaltó y emocionó a todos los amantes del anime. Traducido en Colombia, esta intro supo hacerse como uno de los mejores en su momento por el contenido motivador de la letra que de instaba a nunca rendirte y darlo todo en el día a día.

(Video subido a YouTube el 21 de mayo del 2011)


7) Supercampeones J

“Corriendo siempre sin cesar solo das de ti lo mejor, nada te detendrá, lo sabes muy bien, solo quieres tirar un gol”, palabras mágicas que enmarcaron la infancia de muchas personas y que las llenó de ilusión para poder iniciar el sueño de ser futbolistas. Cantada por Ricardo Silva, el opening de Supercampeones J ocupa el puesto 7 en este Top de YouTube.

(Video subido a YouTube el 2 de agosto del 2008)


6) Dragon Ball Z opening 2 – El poder nuestro es

Adrian Barba vuelve a aparecer en este Top y esta vez por una de las canciones más emblemáticas para todos los amantes del anime. El segundo opening de Dragon Ball Z perteneciente a la saga de Majin Buu y de nombre “El poder nuestro es” ocupa un lugar muy grande en el corazón de todas las personas que se volvieron hinchas de Gokú y sus amigos.

(Video subido a YouTube el 28 de mayo del 2012)

5) Pokémon – Atraparlos ya

Inició como algo muy extraño para muchos pero terminó convirtiéndose en un fenómeno mundial. Pokémon comenzó toda su saga en televisión con el opening “Atraparlos ya” que ha sido nombrado, por todos los fans del anime, como el himno de esta serie que todavía sigue vigente y que cumplirá 20 años el 27 de febrero.

(Video subido a YouTube el 29 de septiembre del 2012)

4) El Barón Rojo – Un mundo de caos

¡Simplemente increíble! Si este opening no te hacía parar y cantar como loco en tu niñez es porque no la disfrutaste. El Baron Rojo fue un anime increíble, lucha, amor, historia buena y demás cosas, pero en lo que todos coinciden es que el opening era totalmente descomunal. “En un mundo de caos, un campeón surgira” o “¡El barón, un hombre mecánico con un corazón digital!” fueron algunas de las frases que quedaron enmarcadas en el corazón de todos.

(Video subido a YouTube el 23 de septiembre del 2014)

3) Digimon 01 – Si tu lo deseas puedes volar

César Franco fue el encargado de sacarle una sonrisa a todos los niños y adultos que se ilusionaban cada vez que escuchaban y veían el opening de uno de los mejores animes de toda la historia, Digimon, y que a su vez gritaban a todo dar el “Si tu lo deseas puedes volar”.

(Video subido a YouTube el 6 de septiembre del 2009)

2) Saint Seiya – Pegasus Fantasy

Con la frase “siempre la verdad vencerá a todo el mal”, los Caballeros del Zodiaco y su primer opening, “Pegasus Fantasy”, se queda con el segundo lugar al combinar buen rock and roll con un anime que nos mostró que Seiya siempre tendrá un sentido para despertar y poder vencer.

(Video subido a YouTube el 30 de septiembre del 2010)

1) Dragon Ball Z – Chala Head Chala

Las palabras sobran con este opening. La guitarra, el ritmo, la letra (un poco confusa de niños), las imágenes, Gokú, Vegeta, las ‘esferas del dragón’, la nostalgia, todo. El primer opening de Dragon Ball Z tiene un alto contenido emocionante que nos hizo pegarnos y gritar a todo dar. Cantado por Ricardo Silva, “Chala Head Chala” se queda con el primer puesto de este Top de YouTube como el mejor opening en la historia del anime en español latino.

(Video subido a YouTube el 10 de junio del 2011)

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE:

#VIDEO #YouTube ¡Esta boda era completamente normal hasta que apareció #AdamLevine con #Maroon5 y pasó lo que muchas personas sueñan! ¡Mira!

Posted by Tendencias Peru.com on lunes, 22 de febrero de 2016

SÍGUENOS TAMBIÉN EN INSTAGRAM