Algo que se especulaba desde hace algunos meses, acaba de ser confirmado por un estudio. La compañía Electronic Frontier Foundation (EFF) publicó un informe donde mide la transparencia de 24 compañías de tecnologías y WhatsApp es una de las redes sociales que se vio más perjudicada con la investigación.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: El mejor chiste de oficina se vuelve viral

El servicio de mensajería instantánea solo obtuvo una de las 5 posibles estrellas que otorgó la compañía en su calificación. Algunos de los criterios, por ejemplo, fueron si la compañía avisa al usuario sobre pedidos del Gobierno sobre sus datos o si almacena los datos ya eliminados.

El informe de EFF incluye que la aplicación, con más de 800 millones de usuarios, es objeto de espionaje de los gobiernos de todo el mundo. Asimismo, que la app no exige una orden públicamente antes de conceder a la policía el acceso a los datos del usuario.

Empresas como Adobe, Dropbox o Apple obtuvieron las cincos estrellas. También fueron estudiados otros servicios como Microsoft, Google, Twitter o Snapchat, los que obtienen más de la mitad de las estrellas. Incluso Facebook, dueña de la app, alcanzó un puntaje mayor al de WhatsApp.

De esta forma, esta investigación se convierte en una de las primeras pruebas contundentes de la inseguridad que envuelve a los usuarios de WhatsApp, tal como se sugería desde hace un tiempo.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Los 10 peores mensajes que le puedes enviar a una mujer

Aunque en los últimos meses no se ha registrado vulnerabilidades muy importantes por la configuración de la aplicación, sí han aparecido contantes estafas relacionadas con la red social.