Parece que WhatsApp está preparando un cambio que podría ser recibido con una sonrisa por muchos de sus usuarios. La variación, se rumorea en distintos sitios, dará la capacidad a las personas de marcar como leído un mensaje desde las notificaciones del móvil.

El tema no quedaría allí ya que WhatsApp también tendría muy pronto la opción de silenciar grupos directamente desde las notificaciones.

Todo ello repercutirá en la gestión de las charlas entre los usuarios de WhatsApp, haciéndolas más ágiles e incluso privadas.

El sitio WABetaInfo, especializado en temas relacionados a la referida aplicación, fue el que publicó inicialmente la información que puso a meditar a muchos en las redes sociales.

El atajo, añade el portal, está disponible en la versión de pruebas 2.18.214 y algunos verificadores han manifestado su conformidad acerca de la nueva función implementada en WhatsApp.

El cambio podría llegar de manera definitiva a WhatsApp más pronto de lo que se piensa (para alivio de quienes odian desbloquear su celular para que su contacto sepa que leyó su mensaje).