Gmail: ¿olvidaste tu contraseña? Recupérala en 3 sencillos pasos

Gmail ¿olvidaste tu contraseña? Recupérala en 3 sencillos pasos
Aprende a recuperar tu cuenta de Gmail en tres sencillos pasos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2016 / 16:26 PM

Por cuestiones de seguridad, los expertos recomiendan que usemos diferentes contraseñas para nuestras redes sociales, correos electrónicos, entre otros servicios que utilizamos en la internet.

Sin embargo, esto muchas veces ocasiona que nos olvidemos de nuestro usuario o contraseña. En caso esto te haya pasado con tu cuenta de Gmail, no debes preocuparte, ya que siguiendo estos pasos podrás recuperarla.


Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte al portal de acceso de Gmail a través de http://mail.google.com y una vez allí deberás ingresar a “¿Necesitas ayuda?” para recuperar tu correo electrónico.


Paso 2

En la nueva página, encontrarás tres opciones en función de lo que te ha ocurrido para no poder acceder a tu cuenta de e-mail.

1. Olvidar la contraseña de acceso.
2. Olvidar el nombre de usuario.
3. No poder iniciar sesión por otras causas.


Si sabes la dirección de tu Gmail y también la contraseña, entonces deberás escoger la tercera opción si no puedes ingresar a tu cuenta. Entra ahí si desconoces las causas.

Paso 3

Si olvidaste tu contraseña de Gmail, deberás introducir en el cuadro de texto la dirección de correo que usas para iniciar sesión en Google. Inmediatamente, deberás seguir las instrucciones.

Te aparecerá “Restablece la contraseña usando el siguiente método de verificación”. Google te enviará los datos a tu correo alternativo que usaste para crearte la cuenta. Haz clic en el vínculo que se encuentra adentro y listo.

IMPORTANTE

Si lo que te impide iniciar sesión en tu cuenta de Gmail es que no recuerdas tu nombre de usuario, deberás escribir la dirección alternativa. De este modo, recibirás allí un correo y deberás seguir las instrucciones.

TE INTERESARÁ

- Gmail: con este truco puedes deshacer el envío de un correo

- Gmail: 4 trucos para limpiar tu bandeja y recuperar espacio



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada