es el servicio de correo electrónico más utilizado en la actualidad, debido a que ofrece varios gigas de capacidad. Sin embargo, esa gran cantidad de espacio genera que almacenemos muchos e-mails “inservibles”.

Si ya estás por ocupar todo el espacio ofrecido por Gmail, te brindamos 4 sencillos trucos para limpiar tu bandeja de entrada y que de esta manera tengas mucho más espacio en este servicio de correo electrónico de .

1. Por espacio

Gmail tiene la opción de buscar correos electrónicos muy pesados. Para hacerlo, simplemente debes escribir “size:”, seguido de un número de megas. Por ejemplo, al escribir “size:10MB” podrás ver aquellos mails que pesan más de 10 megas.

2. Por antigüedad

Otra de las opciones de Gmail permite borrar correos electrónicos antiguos. Para esto, debes escribir “older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por un número que representará la cantidad de años.

Por ejemplo, para buscar correos electrónicos que te enviaron hace 2 años, debes escribir en Gmail la frase “older_than:2y”. El resultado te permitirá borrar esos mail antiguos que te ocupan mucho espacio.

3. Por tamaño y antigüedad

Si lo que quieres es borrar correos antiguos y pesados de Gmail, debes escribir “larger:#m older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por números que representen el tamaño del mail y su antiguedad.

Por ejemplo, si escribes “larger:10m older_than:2y”, Gmail nos mostrará aquellos correos electrónicos que pesan más de 10 megas y que nos llegaron hace más de dos años. Borrrándolos, podremos recuperar mucho espacio.

4. Archivos adjuntos

Usualmente, los correos electrónicos que tienen archivos adjuntos tienden a pesar más. Gmail ofrece la manera de filtrarlos escribiendo “has:attachment” y pulsando buscar. Ahora podrás borrar los más pesados.

IMPORTANTE

Como se sabe, en la actualidad Gmail ofrece 15 GB a sus usuarios; sin embargo, muchas personas tienden a no borrar sus correos ocasionando que a la larga esa capacidad no sea suficiente. Aplicando los cuatro trucos antes mencionados, puedes solucionar este problema.

NO DEJES DE LEER:

-

-