La violencia física nunca resuelve nada pero al parecer en Rusia, se ha convertido en una especie de deporte. Un video que se ha vuelto viral en muestra lo doloroso que pueden llegar a ser los duelos del ‘Concurso Nacional de Bofetadas’ en Moscú, que causa furor entre los internautas.

El impactante material, que es tendencia en y acumula miles de reproducciones, tiene como protagonistas a fornidas personas que se golpeaban unos a otros en el rostro con la finalidad de proclamarse como el “rey de las bofetadas” y la posibilidad de llevarse un premio en efectivo.

El concurso, organizado en mayo pasado como parte del festival deportivo internacional Sarychev Power Expo de Moscú, tuvo entre sus participantes a fisicoculturistas y levantadores profesionales de pesas, dispuestos a agarrarse a cachetadas para alzarse con el título.

La competencia consistió en varias rondas eliminatorias, en las cuales dos concursantes se abofeteaban en el rostro con la palma abierta hasta que uno de ellos no pudiera continuar y se rindiera. El video viral de muestra lo desorientados que estaban algunos de ellos por los constantes golpes que recibían.

A los participantes del video viral de YouTube se les permitió competir únicamente tras ser examinados por un médico que certificara que eran lo suficientemente fuertes y saludables para ser parte del brutal festival deportivo que se convirtió en todo un fenómeno viral.

Yuriy Kuzmin de Nizhny Novgorod probó ser el más tenaz y resistente de los participantes que se impuso a punta de bofetadas a sus rivales para quedarse con el primer lugar, además de un premio en efectivo de 25,000 rublos (unos 400 dólares), informó el portal .