Unos investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, estudian las erupciones volcánicas fabricando su propia lava ya que cerca de Nueva York no se encuentra este material, según cuenta un video en .

El trabajador del Centro de Estudios de peligros geológicos de la UB Ingo Sonder y el estudiante de doctorado Andrew Harp son los protagonistas de la investigación de desastres a gran escala. Según se ve en , ellos fabrican lava para trabajar en un experimento sobre la integración del agua magma explosivo.

Para crear su propia lava, ellos funden de 50 a 60 kilos de roca. “Los fundimos en nuestro horno. Esto toma cuatro horas más o menos”, explica Ingo en el canal de Great Big Story. Estas rocas son licuadas y llegan a temperaturas que superan los 2.300 grados Fahrenheit (1.260 grados centígrados).

Luego de fundir la roca, el material es vertido del horno a un contenedor para inyectar agua y esperar que el líquido interactúe provocando explosiones con la roca fundida. “Es casi imposible estar allí para entender cuánto es el calor”, dice Andrew en .

TAGS RELACIONADOS