Supermercado genera comentarios positivos al resolver el uso excesivo de plástico con creativa solución

Supermercado genera comentarios positivos al resolver el uso excesivo de plástico con creativa solución
Utilizaron hojas de plátano para envolver y mantener fresa las diferentes verduras del supermercado. (Foto: Captura|Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 18:05 PM

Actualmente son miles las empresas y organizaciones que presentan medidas eco amigables para tratar de frenar la contaminación ambiental producida por el uso excesivo de plástico, especialmente en la industria alimentaria. Una de esas acciones convirtió al supermercado Rimping, de Tailandia, en un fenómeno viral en Facebook.

La cadena tailandesa comenzó a vender la semana pasada sus primeros productos sin envolturas. ¿Cómo lo hizo? Cambió el plástico por grandes hojas de plátano. La acción de la empresa, ubicada en la localidad de Chiangmai se viralizó en Facebook en cuestión de horas.

Las fotos de los productos fueron publicadas por Perfect Home, en ellas se pueden ver diferentes verduras como pimientos, espárragos e incluso pepinos.

Mediante esta acción, se pretende disminuir considerablemente el consumo de plástico de un solo uso; de los cuales solo el 9% llega a reciclarse.

La iniciativa intenta incrementar el uso de las hojas de plátano, ya que éstas mantienen frescos los alimentos, son sostenibles; además pueden ser compostadas y utilizadas como abono.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, generando comentarios positivos especialmente en Facebook. Muchos usuarios han expresado su apoyo a esta acción y esperan que este sistema sea implementado en Latinoamerica lo más pronto posible.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada