| Un extraño cadáver descompuesto fue encontrado en una playa de Namibia. Se especula en redes sociales por el tipo del animal. En se compartió la figura que ya tiene miles de visualizaciones.

La criatura fue encontrada por investigadores del proyecto Namibian Dolphin, mientras caminaban por “Sándwich Harbor”, en el Parque Nacional Dorob la semana pasada.

“Notamos un objeto inusual que se encuentra justo encima de la línea del mar en la playa”, explicó el grupo en . “El cuerpo estaba en un estado avanzado de descomposición, lo que hace que parezca algo diferente a la ballena”, señaló el conjunto. El cuerpo aplanado de la criatura hizo que el colectivo se preguntara: “¿Dónde están los huesos?”. Mira la galería.

Al día siguiente, los científicos recolectaron muestras del ‘muerto’, incluido el cráneo, para determinar la especie. La misteriosa aparición fue identificada como un tipo de ballena de buceo profundo rara vez vista. Tiene por nombre científico el zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris). La última vez que se detectó en Namibia fue en el 2000. Los mamíferos pueden crecer hasta los 23 pies y pueden pesar hasta 3.090 kg. Mira la galería de imágenes.

Los expertos no pudieron determinar cómo murió la extraña presencia, aunque tenía una fractura de mandíbula que creen que sucedió después de su muerte. “Desafortunadamente, el cuerpo estaba demasiado descompuesto para realizar una necropsia más detallada para determinar la causa de la muerte o la dieta del animal”, dijo el grupo.

Utilizarán muestras recolectadas para aprender más sobre la criatura. Su cráneo será enviado al Museo Nacional de Namibia. El equipo del proyecto de delfines dijo que a menudo son llamados cuando extrañas criaturas marinas se encuentran en la playa. Te dejamos con las imágenes de .