Era una cálida mañana de lunes en Pensilvania, la gente llenaba las aceras rumbo a sus centros laborales conversando con ellos mismos y con rostros preocupados. Una joven demacrada caminaba nerviosa por las calles abrazando fuertemente un rollo de mantas. Vio el cartel de un conocido restaurante de hamburguesas. Tras la enorme ventana el local se veía lleno de personas, y entró. Sin hacer contacto visual con nadie se dirigió a los servicios higiénicos, lloró unos minutos, y dejó en un cubículo a la pequeña bebé que llevaba escondida entre sus brazos, para luego marcharse. Era el 15 de septiembre de 1986, y casi 30 años después, y gracias a , esta historia está dando la vuelta al mundo días antes del . ¿Por qué?

Según medios locales en aquel entonces, los empleados del fast food, fueron alertados por los llantos de la bebé, llamaron a las autoridades e inmediatamente la pequeña fue derivada a un hospital, poco tiempo después aquel angelito fue puesta en adopción y creció lleno de amor y cuidados bajo el nombre de Katheryn Deprill. Hasta ahí, podemos decir que estamos ante un caso común de abandono y, por consecuencia, de un bello acto de adopción, pero en el 2014, Katheryn quiso conocer la verdad de su origen, y por qué había sido abandonada en el baño de un restaurante, así que utilizó a como ayuda.

Katheryn Deprill contaba ya con 27 años, era una mujer fuerte, pero aquel hueco en su historia necesitaba ser llenado con la verdad, por más dolorosa que pueda ser. Enfrentó a sus miedos, ensayó la sonrisa más bonita, y se paró frente al lente de una cámara cogiendo un cartel que decía: “En busca de mi madre biológica. Ella me dio a luz 15 el de septiembre de 1986. Me abandonó en un baño del Burger King con solo unas horas de edad en Allentown PA. Por favor, ayúdame a encontrarla compartiendo mi publicación. Tal vez ella vea esto. Gracias”. Descargó la foto a la pc, y pensó en silencio antes de publicarla en . ¿Qué le depararía esto? Respiró hondo, miró a sus 3 hijos que jugaban muy felices a sus pies, le nació desde lo más profundo de su interior una sonrisa cargada de nervios y emoción, como si su niña interior le dijera: “ya, dale, quiero conocerla”. Dio el clic.

La foto se publicó un 3 de marzo, e inmediatamente la imagen ya era compartida en 30 mil muros de , y en 2 semanas Katheryn, recibió un mensaje de Cathy Pochek, una mujer que aseguraba ser su madre. Acordaron encontrarse, ella tenía cosas que explicarle, pero le adelantó algo: “nunca te dejé de amar”. Se reunieron en South Whiteball, donde Katheryn reside con su familia, era el momento de la verdad. Cathy entre lágrimas le contó lo sucedido en aquel entonces, y la dura razón que la empujó a dejarla en aquel baño. Katheryn había sido producto de una violación cuando Cathy estuvo en el extranjero siendo adolescente. Temerosa de sus padres, ella les ocultó durante 9 meses el embarazo y dio a luz en su cuarto. Sin saber qué hacer, buscó dejar a la pequeña en un lugar donde estaba seguro la podrían encontrar. “Ella nunca quiso tirarme a la basura, por eso me dejó en ese concurrido lugar para que me encontraran.”, dijo Katheryn a .

Katheryn y Cathy se abrazaron, ella le agradeció por haberla dejado vivir y ahora poder ser madre de tres pequeños felices, que ya sumaban una abuela más a la lista. Los noticieros no las dejaron en paz por buen tiempo, y la amenaza de un proceso legal sobre Pochek, no opacaron el intento para recuperar el tiempo perdido y dejar un mensaje de esperanza a las mujeres que se encuentran en tan difícil situación como la que pasó Cathy Pochek. Esta historia, nuevamente se viralizó en , que mejor ahora que se avecina el Día de la Madre.

MIRA TAMBIÉN EN REDES SOCIALES