Facebook: luna verde anunciada para hoy y la verdad detrás de ella

Facebook luna verde anunciada para hoy y la verdad detrás de ella
Anuncian que la Luna “se pondrá verde” este 20 de abril. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2016 / 08:26 AM

Hemos oído hablar de la luna azul o la luna de sangre, pero jamás habíamos, ni siquiera leído, acerca de la luna verde, quizá porque como dice la popular publicación de Facebook, este fenómeno se da cada 420 años y se produce por la alineación de Urano con nuestro romántico satélite, y que según los cálculos se apreciaría hoy 20 de abril. ¿Suena extraño no? Pues es tan extraño como falso. Todo fue una broma gestada en las redes sociales, pero que muchos creyeron.

Pues es tan falso este anunció, que primero daba al 29 de mayo como el día en el que se vería este fenómeno, según informa Earth Sky, pero como se hizo viral, y tras el descubrimiento de algunos de la falta de veracidad de esto, se cambió el día para el 20 de abril, fecha en que se celebra el famoso 420, o día mundial de la marihuana.


Y nuevamente se viralizó, muchos “astrónomos de Facebook”, daban explicaciones como: que no solo se alinearían con Urano, sino que con todos los planetas, lo que provocaría que la Luna se vea de color verde durante 90 minutos. El 20 de abril, o 4/20 – al estilo del calendario estadounidense -, o 420 se convirtieron en números encriptados que encerraban la festividad por el consumo y una debida legislación del cannabis.




Así que si se toparon con ese anuncio y ya estaban preparando su telescopio, frases profundas alusivas para sus muros de Facebook, o rituales para encontrar al Hulk de tus sueños, te advertimos que no es más que una mentira muy popular para aquellos que se creen todo lo que ven en las redes sociales.

MIRATAMBIÉN EN NUESTRASREDESSOCIALES

Mira cómo la basquetbolista más sexy del mundo pierde el bikini

Rocío Miranda, el cuerpo que cautiva a los usuarios de Facebook

Fotos hot de Anastasiya Kvitko hacen arder Facebook



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada