Phil Weeks es sinónimo de calidad dentro de la movida del house underground actual. Con más de trece años tras los tornamesas, este músico francés, considerado por muchos y por él mismo como un “purista de la música house”, ha sabido desarrollar un sonido personal que dialoga con lo mejor de la herencia del house de Chicago, con la nueva escuela del house francés y con la crudeza del hip-hop de los noventas. Dueño desde el 2001 del respetado sello Robsoul Recordings, donde se materializa una buena parte de la música de productores superlativos como Derrick Carter, DJ Sneak, Paul Woolford, Chris Carrier, David Duriez y No Assembly Firm, entre muchos otros, Phil Weeks es de cierta manera una especie de gurú del house y alguien que se toma muy en serio el trabajo y la difusión de la música que ama.

Poseedor de un sonido old school que hace pensar en los releases houseros de la primera mitad de la década del noventa e influenciado por la cultura hip-hop y el sonido “ghetto” de figuras como J Dilla, Phil Weeks lidera con su estilo vintage el repunte del house francés frente a géneros como el electro y el minimal al lado de otros músicos de primera, como Dan Ghenacia, Dyed Soundorom y Jef K. Lo suyo es más que solo hacer música; se trata, más bien, de generar una mística integral en torno a un estilo musical: vinilos, estilo gangsta en el vestir, uso de máquinas antiguas al crear 808, 909, 606, MPC3000, generosas dosis de marihuana para mantener la creatividad activa, mezclas sucias y potentes basslines para remecer el dancefloor… todo un estilo condensado en un solo personaje.

Y ahora, gracias a Madness, la electrofauna tendrá la oportunidad de escuchar a este maestro de maestros haciendo magia tras los decks en la que será la fiesta de lanzamiento de esta nueva promotora local. La cita será el 28 de setiembre, en el Centro de Convenciones Barranco, y completarán el line-up un trío de DJs: Tony V. (Unrivaled Music), Danny eM (Audionumb) y Tolinchilove. Los precios de las entradas ya se definieron, serán accesibles: S/. 40 General y S/. 70 Ultra (No incluye comisión ticketera).

No dejes pasar la oportunidad de escuchar a uno de los productores y DJs más respetados de la movida global. ¡Si te consideras un verdadero raver, esta fiesta es un MUST!